jueves. 01.10.2020 |
El tiempo

José Antonio Quintana, presidente del BM Zamora: “Creo que tenemos una plantilla que va a competir con bastante dignidad”

José Antonio Quintana, presidente del BM Zamora: “Creo que tenemos una plantilla que va a competir con bastante dignidad”
José Antonio Quintana, presidente del BM Zamora: “Creo que tenemos una plantilla que va a competir con bastante dignidad”

A pesar de las dificultades que ha conllevado el COVID-19, el presidente del Balonmano Zamora explica a Zamora24horas que se encuentran frente a una temporada con “bastantes incertidumbres”. Además, el dirigente reconoce que cuentan con un presupuesto un 30% inferior al del curso pasado.

Nueva temporada: Con muchas incertidumbres porque esto va cambiando de semana en semana y casi cada día. Con mucha incertidumbre, siguiendo los protocolos que marcan las federaciones y a partir de ahí tratar de normalizar la situación lo máximo posible para poder empezar con cierta normalidad.

Apoyo institucional: A nivel de apoyo económico hay unas subvenciones de concurso público en el Ayuntamiento que están en marcha y hay una subvención nominativa en la Diputación. En ese sentido estamos bien. Me hubiera gustado que por parte del Ayuntamiento se hubiera sacado, al igual que en otras ciudades, alguna partida presupuestaria extraordinaria para mantener la viabilidad de los clubes, pero no ha sido así. Se lo hemos propuesto desde el club, pero no lo han tenido en cuenta. Pero lo más sorprendente es que en agosto estamos iniciando la pretemporada en los Tres Árboles, sin tener una instalación donde poder hacerlo, sin protocolo claro de actuación. Si las federaciones nos dan un protocolo para poder entrenar y lo cumplimos, las instalaciones deberían tener uno para también entrenar. Están haciéndolo todos los equipos de la categoría, de Asobal, y sin embargo en Zamora estamos sin instalación y sin saber para cuándo. Eso es algo que se debería tener bastante en cuenta.

Patrocinadores: Prácticamente los del año pasado, el 90%, es cierto que bajando un poco la aportación. Hemos hecho hace diez días la Asamblea General Ordinaria donde hemos aprobado un presupuesto de 260.000 euros. Creo que es un presupuesto que quizá no sea lo de otros años, pero nos va a poder competir con dignidad. Es un 30% menos, vamos a ver si hemos conseguido hacer un equipo competitivo, es posible que haya alguna incorporación más y veremos a ver cómo se presenta la competición con bastantes incertidumbres.

Rivales: Esto es una crisis global. Afecta a todo el mundo, entonces todo el mundo ha tenido que bajar sus pretensiones. Veremos al final las plantillas en qué quedan, porque si que es cierto que algunos han apostado por algo más y luego llega Navidad y tenemos los problemas de siempre, que hay clubes con problemas económicos. Todo el mundo ha tenido que apretarse el cinturón, bajar los presupuestos un porcentaje y a partir de ahí hacer la plantilla que podamos.

Objetivo: El objetivo deportivo hay que ver cómo están los rivales. Puedes hacer una plantilla competitiva, pero dependes de cómo estén los demás. Vamos a ir viéndolo a medida que vayan sucediendo las jornadas. El objetivo es competir, tenemos una plantilla muy joven, ha habido muchos cambios y veremos la plantilla como responde. No sé si para estar entre los cinco primeros porque al final no solo depende de ti, pero creo que tenemos una plantilla que va a competir con bastante dignidad.

Portero: Estamos pendientes de la incorporación de un portero. Este año hemos subido a Miguel Guarido que es un valor en alza, que junto con Luis Posado están al frente de la portería, pero el entrenador nos demanda un jugador más en ese puesto y estamos tratando por todos los medios de incorporarlo.

Experiencia: Es un portero que tiene garantías para estar en División de Honor Plata. Creo que si al final somos capaces de hacer esa incorporación va a ser un refuerzo importante y al final nos va a dar resultados.

Mercado: Ahora mismo en el mercado español es complicado encontrar un portero con garantías que se adapte a las circunstancias del equipo y del club. Estamos buscando fuera y está bastante avanzado el tema. Veremos a ver si en los próximos días podemos dar una alegría a los aficionados del balonmano. 

Comentarios
Lo más