viernes. 22.01.2021 |
El tiempo

​Un nuevo respiro para Zamora: sin casos ni fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

​Un nuevo respiro para Zamora: sin casos ni fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas
​Un nuevo respiro para Zamora: sin casos ni fallecidos por coronavirus en las últimas 24 horas

Así, el número total de contagios se mantiene en los 1.071, de los cuales, 694 han sido detectados mediante prueba PCR. La provincia, con estos datos sobre la mesa, se mantiene como la provincia de Castilla y León con la menor incidencia del coronavirus, atendiendo a los casos registrados desde que se inició la pandemia.

El parte del coronavirus de la Consejería de Sanidad de este martes trae un nuevo respiro a Zamora tras los malos datos reflejados los últimos días cuando ha habido un repunte de contagios de coronavirus en la provincia.

De esta forma, en las últimas 24 horas no se ha producido ningún caso positivo nuevo de coronavirus dentro del denominado ámbito sanitario. Así, el número total de contagios se mantiene en los 1.071, de los cuales, 694 han sido detectados mediante prueba PCR.

La provincia, con estos datos sobre la mesa, se mantiene como la provincia de Castilla y León con la menor incidencia del coronavirus, atendiendo a los casos registrados desde que se inició la pandemia.

No obstante, no hay que bajar a guardia tras conocer que son dos los brotes activos en la provincia, uno en Manganeses de la Polvorosa con cuatro miembros de una familia contagiados y otro en una residencia con un contagio positivo.

Además, en las últimas 24 horas tampoco se produjeron fallecimientos debido al coronavirus en el Hospital Virgen de la Concha, manteniéndose en 92 los fallecidos en el Complejo Asistencial de Zamora y sumando ya casi dos meses sin decesos por este motivo en el ámbito sanitario.

Por último, desde el fin de semana tampoco se ha dado ningún alta hospitalaria a los escasos pacientes que quedan en el Hospital Virgen de la Concha afectados por coronavirus, por lo que se mantienen en 366 las altas.

Comentarios
Lo más