miércoles. 30.09.2020 |
El tiempo

​Zamora se adentra en la segunda ola de calor del verano

​Zamora se adentra en la segunda ola de calor del verano
​Zamora se adentra en la segunda ola de calor del verano

Se prevé que se alcancen los 35ºC de máxima durante la jornada de hoy, pero los termómetros seguirán subiendo hasta los 38ºC los próximos días

Una masa de aire subtropical ha comenzado ya adentrarse en España y se extenderá rápidamente por todo el territorio los próximos días. Por el momento, la segunda ola de calor ya hará acto de presencia este miércoles en la provincia de Zamora con el aumento de temperaturas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que se alcancen hoy los 35ºC de máxima, pero ya establece además para mañana el riesgo de nivel amarillo en la provincia con termómetros que alcanzarán los 38ºC, exceptuando a la comarca de Sanabria, la única que no entrará en riesgo.

De momento, para esta jornada calurosa predominan los cielos despejados y escaso viento, mientras que las mínimas no descenderán de los 16ºC.

Cabe resaltar que ante el aumento de temperaturas es imprescindible llevar a cabo algunas recomendaciones, principalmente con niños y mayores, como mantenerse hidratado bebiendo agua frecuentemente aunque no se tenga sed, no exponerse al sol en las horas centrales del día o no hacer ejercicio durante las mismas.

Comentarios
Lo más