lunes. 21.09.2020 |
El tiempo

Correos garantiza la prestación de servicios en toda la provincia durante el verano

Correos garantiza la prestación de servicios en toda la provincia durante el verano
Correos garantiza la prestación de servicios en toda la provincia durante el verano

Correos garantiza plenamente la prestación de los servicios postales y de paquetería, con la calidad comprometida, en todas y cada una de las poblaciones de la provincia de Zamora, también durante el mes de agosto. 

Aunque durante los meses de verano, especialmente durante el mes de agosto, el volumen de envíos postales –tanto cartas como paquetes- desciende drásticamente respecto a cualquier otro mes del año, Correos ha tomado las medidas organizativas necesarias para que la prestación del servicio de distribución de cartas y paquetes a toda la ciudadanía y empresas esté plenamente garantizada.

3Como compañía pública, con la obligación de asignar eficientemente sus recursos -tanto humanos como logísticos, tecnológicos, etc.-, Correos planifica con antelación sus necesidades de plantilla durante el periodo estival y realiza las contrataciones necesarias para la cobertura de las vacaciones del personal titular, así como de otras contingencias que puedan sobrevenir -ausencias por enfermedad, días de asuntos propios, etc.- de su plantilla habitual.

De este modo, desde el inicio del verano, también durante el mes de agosto, Correos se organiza para ajustar la plantilla disponible al nivel de actividad, en el entorno urbano y en el rural, garantizando siempre tanto la calidad del servicio como el respeto a las condiciones laborales de su plantilla fija y eventual.

 En este sentido, cabe recalcar que, en ambos entornos territoriales, no se modifican las condiciones laborales de ningún servicio. Se mantiene el horario y la localidad de referencia de cada trabajadora y trabajador de distribución. También se ajustan las retribuciones a percibir, de modo que si un rural hace más kilómetros que los que tiene estipulados en su contrato, los cobra como extraordinarios.

Correos adecúa su plantilla a la actividad real pero manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía. Porsupuesto, Correos mantiene y garantiza igualmente los compromisos de entrega en los plazos contratados a los ciudadanos y empresas que utilizan sus servicios de distribución de paquetería nacional e internacional en todo el Estado.

 La plantilla de distribución en el ámbito rural ostenta las mismas condiciones laborales que la que desempeña sus tareas en el ámbito urbano, con las condiciones adicionales propias de los servicios rurales y establecidas, en su caso, en su contrato, como pueden ser la aportación de vehículo y local, así como la percepción de la contraprestación económica correspondiente y especificada en el propio contrato de trabajo.

 Correos apuesta por el empleo estable y de calidad, así como por el desarrollo profesional de sus empleados y empleadas. En este sentido, cabe recordar que el pasado 1 de julio se incorporaron 4.005 personas a un puesto fijo y que actualmente hay abierta una convcatoria para otras 3.421 plazas.

Correos recuerda que, desde el día 21 de junio de 2020, fecha de fin del Estado de Alarma en España, está desarrollando su actividad con plena normalidad, dentro de las condiciones determinadas por las medidas extraordinarias adoptadas para proteger la salud de sus trabajadores y clientes frente al COVID-19.

 En este sentido, se puede mencionar que durante la última semana –del 27 al 31 de julio- han trabajado presencialmente en la empresa postal y de paquetería española 35.872 personas, en todas las áreas de actividad de la compañía, lo que supone el 67% de la plantillla total. En ese periodo, Correos ha gestionado 4.854.916 envíos. Además, se ha atendido a 291.429 clientes en las 2.393 oficinas de toda España. 

Comentarios
Lo más