viernes. 02.10.2020 |
El tiempo

Terminan las obras de reparación del colector de la calle Espíritu Santo

Terminan las obras de reparación del colector de la calle Espíritu Santo
Terminan las obras de reparación del colector de la calle Espíritu Santo

Han tenido un coste de 25.650 euros.

Con la reciente reposición de la señalización horizontal, el Ayuntamiento ha finalizado las obras de reparación del colector en el tramo de la calle Espíritu Santo, que hace aproximadamente dos meses empezó a verter un pequeño caudal de agua residual a la calzada, además de provocar pequeñas cesiones en el pavimento, lo que despertó la alerta de los vecinos. 

Tras detectarse el problema, la Concejalía de Obras procedió a señalizar zona afectada para evitar riesgos y cortando el tránsito rodado por el carril de bajada desde la cuesta del Espíritu Santo, para evitar posibles cesiones en el firme y que se pudieran producir daños mayores tanto en el pavimento como a los vehículos que transiten por la zona, incluido el autobús urbano. 

A la vez se realizó una contratación de urgencia para proceder a su reparación comenzando los trabajos a finales de junio. La obras de reparación del colector se han prolongado aproximadamente durante un mes, ya que la excavación a realizar se ha realizado en roca lo que ha dilatado la ejecución de los trabajos, que han consistido en la reposición del tramo del colector dañado, de aproximadamente unos 50 metros, disminuyendo también en lo posible su pendiente con el fin de reducir la velocidad del agua a su través en ese tramo, motivo por el cual se pudo haber provocado el origen del desplome. Una vez asfaltado el tramo y repuesta la señalización horizontal, la obra ha quedado finalizada. 

El presupuesto de ejecución de las obras ha sido de 25.650 euros

Comentarios
Lo más