Juventudes Socialistas de Zamora denuncia la huida del país por parte de Juan Carlos I

Han lanzado un comunicado al respecto.

 Juventudes Socialistas de Zamora
Juventudes Socialistas de Zamora

La organización Juventudes Socialistas de Zamora ha lanzado este miércoles un comunicado en el que expresa su opinión respecto a la huida de Juan Carlos de Borbón de España hacia República Dominicana. A continuación, el comunicado íntegro: 

Recibida la noticia de la huida de D. Juan Carlos de Borbón de territorio español hacia República Dominicana, tras la publicación de pruebas e indicios más que razonables de la comisión de varios delitos graves contra la Hacienda Pública y la más que previsible imputación del exmonarca por parte de la fiscalía suiza, las Juventudes Socialistas de Zamora afirman: 

Que dada la gravedad de los hechos imputados a quien ocupare la jefatura de Estado durante casi cuarenta años, nos vemos obligados a alzar nuestra voz una vez más para denunciar la tan vergonzosa e inmoral conducta de valerse de su cargo para enriquecerse a costa del pueblo español. 

Mientras asistíamos horrorizados al cierre de nuestros colegios y hospitales, mientras contemplábamos cómo nuestros compatriotas eran desahuciados de sus hogares y mientras sufríamos todos y cada uno de los recortes del Partido Popular; este personaje se atrevía a darnos lecciones de austeridad y pulcritud. Mientras que los escuderos de un ladrón de alta cuna nos decían que habíamos vivido por encima de nuestras posibilidades, quien debía encarnar los valores de decencia exigidos a todo servidor público se dedicaba a robarnos y a reírse en nuestra cara cuando afirmaba que la justicia sería igual para todos. 

Hoy muchos de nuestros compatriotas ya no creen en aquellas palabras, ya no creen ni las lágrimas de cocodrilo ni las lenguas de serpiente. Muchos de nuestros conciudadanos ya no ven utilidad alguna en una monarquía que ha traicionado sus esperanzas y su confianza. Sencillamente, no creen que ninguna familia, linaje o sangre pueda estar por encima de la ley y de la voluntad de su pueblo, que no es sino el único soberano posible para España. 

Ante tan penosas circunstancias, vemos que ha llegado el momento de demostrar una vez más la grandeza del pueblo español y la madurez de nuestras instituciones democráticas, que se ven empañadas por el asqueante comportamiento del que sigue ostentando hoy el título de rey emérito. Cada día que D. Juan Carlos de Borbón siga luciendo su título, es un día de deshonra para nuestra democracia y para nuestra dignidad como españoles. 

Decían que la patria era un rey y una bandera, una pulsera en la muñeca o un pin en la solapa. Esta pandemia que tanto dolor ha causado, pero que también ha sacado a relucir lo mejor de nuestro pueblo, nos ha demostrado que nuestra auténtica patria nace de nuestro esfuerzo y nuestro trabajo. Una patria que no huye, que no deja a nadie atrás y que no abandona el barco como las ratas. 

Los españoles merecemos una patria que no nos abandone; una patria que nos haga, como nuestros sanitarios, sentirnos orgullosos cada día de nuestro país. Algunos creen que engrandecer a la patria es usar su buen nombre para levantar muros y no construir puentes. Una patria muy pequeña en la que cada vez cabemos menos españoles, que no estamos dispuestos a tolerar que continúen humillándonos. 

Ser patriota no es hacer contratos con Arabia Saudí, ser patriota no es recibir sobresueldos de jeques y dictadores, ser patriota no es negar la verdad a los españoles. Ser patriota es pedir con cada grito, con cada ejemplo y con cada sonrisa más democracia que empuje a nuestra patria hacia la libertad. 

Zamoranos y zamoranas; el momento ha llegado y sólo a nosotros corresponde escribir el futuro.Necesitamos terminar lo que nuestros abuelos empezaron. Avanzar en las reformas que nos devolvieron la voz. Y como la libertad se aprende ejerciéndola, hoy más que nunca, este es el momento: habla, pueblo, habla; habla y no permitas que roben tu palabra.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído