Más medios zamoranos se suman a la extinción del voraz incendio en la frontera con Sanabria

El fuego ha calzinado ya más de 40 hectáreas. 

 EelsHusXsAE41fI
EelsHusXsAE41fI

La población de Viana do Bolo (Ourense) fronteriza con la comarca sanabresa, se mantiene en vilo desde la pasada tarde del martes. Un incendio originado en Pradorramisquedo movilizó a más de una decena de medios para su extinción, entro los que se encontraban profesionales zamoranos.

La Junta de Castilla y León, a través del parte de incendios, informa de que el incendio se mantiene activo en la mañana de este miércoles y como se han sumado más medios de la provincia para la extinción de las llamas que ya han afectado a más de 40 hectáreas, tal y como informan los medios gallegos.

En lugar se encuentra un avión más de la base de Rosinos, lo que hace un total de tres medios aéreos zamoranos en la zona, a lo que se suma, un bulldozer y una cuadrilla de tierra están colaborando junto con numerosos medios terrestres y aéreos gallegos entre los que se encuentran cinco helicópteros en la zona además de dos helicópteros de las BRIF Laza y un helicóptero de coordinación, así como aviones de ACT Doade, agentes medioambientales de la DTE y bomberos de la Xunta.

La densa columna de humo originada sigue apreciándose desde los municipios de la Alta Sanabria, desde donde saltaron las primeras alarmas en la provincia, ya que los vecinos temieron por la proximidad de las llamas con foco en tierras gallegas. 




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído