Zamora suma tres nuevos casos positivos de coronavirus alcanzando los 1.074 confirmados

Tres nuevas PCR positivas engrosan la lista de afectados por coronavirus en la provincia. 

 La provincia de Zamora vivía el pasado martes una jornada de tranquilidad sin nuevos casos ni fallecidos por coronavirus. Una buena tendencia que se rompe de nuevo este miércoles con tres nuevas PCR positivas en la provincia. Estos nuevos positivos se engloban dentro de la llamada nueva estrategia, por lo que corresponden a casos recientes ya que no se ha detectado ningún caso en las últimas 24 horas.

Pese a que ninguno de los casos se haya detectado desde las ocho de la tarde del lunes, hasta las ocho de la tarde del martes, la consejera de Sanidad, Verónica Casado ha reiterado que la información correcta es la de contabilizar esos tres positivos ya que son casos "reales" y existentes en nuestro entorno. 

De esta forma, el total de casos se eleva hasta los 1.074 en Zamora, de los cuales 697 han sido identificados mediante prueba PCR. Una situación que viene a demostrar que, pese a la buena tendencia de la provincia en comparación con el resto de la comunidad, el coronavirus sigue estando presente en nuestro territorio.

Las buenas noticias siguen llegando en el apartado de fallecidos ya que la cifra se mantiene estable desde el pasado ocho de julio sin que se haya tenido que lamentar ninguna muerte más por coronavirus confirmado en zamoranos dentro del Complejo Asistencial.

La estabilidad también se refleja en el número de pacientes que han recibido el alta, 366, sin que en las últimas 24 horas ningún paciente haya recibido el alta hospitalaria en el Virgen de la Concha. 

Eepw9TSWAAA07 G




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído