La provincia registra sus peores datos de coronavirus desde el fin del estado de alarma

Los contagios entre los jóvenes de los 20 a los 29 años se han incrementado un 15%. Atendiendo a los datos Zamora tiene una media de más de un contagio diario. 

 3276667
3276667

El final de estado de alarma el pasado 21 de junio trajo consigo el fin de las medidas restrictivas y la movilidad de la población. Un nuevo panorama que también se vio reforzado por el control de los nuevos contagios a fin de contener la propagación del virus, pero ¿cómo ha evolucionado el virus tras más de dos meses en la nueva normalidad.

El fin del estado de alarma llegó de la mano de 1.026 positivos, de los cuales 651 habían sido detectados mediante prueba PCR. Tras 47 días sin estado de alarma los contagios totales se sitúan en los 1.074, de los cuales 697 se han confirmado mediante la prueba PCR. Se han contabilizado en total 48 casos nuevos de los cuales 46 han sido por la prueba considerada como la más fiable.

El número de fallecidos se mantiene en 92 desde el pasado nueve de junio, y de 61 en residencias desde el pasado once de julio. Unos datos que dejan 153 muertes, frente a los 158 totales por coronavirus, lo que supone que cinco personas han fallecido fuera de los hospitales y las residencias.

La situación en el Virgen de la Concha es de cuatro pacientes con coronavirus ingresados en planta, pero ninguno de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos que se mantiene a cero desde el pasado 28 de julio, y un total de 366 personas han recibido el alta.

Con estos datos sobre la mesa Zamora ha sumado 48 desde que comenzó la nueva normalidad, pasando de 1.026 casos a 1.074 desde el pasado 21 de junio, el número de fallecidos no ha variado, pero el punto de inflexión es el aumento de contagios en jóvenes de entre 20 y 29 años, el cual ha crecido un 15%.

También cabe destacar que el mapa del coronavirus de la provincia dio la bienvenida a la nueva normalidad completamente 'en verde', mientras que ahora hasta ocho zonas básicas de salud de encuentran en amarillo por la incidencia del coronavirus en las Zonas Básicas de Salud.


Asimismo, la aparición de un brote en Zamora capital y en una residencia de la provincia, dejan un panorama muy diferente al que se conocía antes de la llegada de la nueva normalidad, pero con la tranquilidad de que, pese al aumento de datos, el número de contagios ha tenido un crecimiento diario de algo más de un caso al día. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído