VOX Zamora muestra su rechazo al acuerdo alcanzado entre Hacienda y la FEMP

Aseguran que penaliza a ayuntamientos como el de la capital zamorana.

 Pedro Requejo VOX
Pedro Requejo VOX

VOX Zamora ha querido mostrar su rechazo al acuerdo alcanzado entre Hacienda y la FEMP a través de un comunicado. Texto en el cual la formación señala que se debe reformar la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria en el Congreso para ponerlo en marcha. A continuación, el texto completo:

VOX se opone a este acuerdo que penaliza sobre todo a los ayuntamientos que tienen superavit, como en el caso de Zamora, en que el dinero que ha sido incapaz de gestionar durante los últimos años, ahora deberá ser entregado al Gobierno sin saber qué pequeña parte del mismo recibirá a cambio.
En resumen, Zamora deberá en principio entregar al Gobierno los 5 millones de superavit de todos los zamoranos. Nuestros impuestos no gestionados, ahora se los quedan Sánchez e Iglesias. Buen negocio.

El Gobierno utiliza a los ayuntamientos como salvavidas para blanquear su penosa gestión económica e hipoteca el futuro de los españoles, ya que nos endeuda con Bruselas y con los ayuntamientos.
A cambio, permite gastar una parte de ese dinero, no se sabe cual, en lo que el propio Gobierno decida, no lo que decidan los ayuntamientos. Pero el acuerdo es que se destine para luchar contra el cambio climático comprando coches eléctricos chinos y mientras arruinan la industria nacional o para adoctrinamiento ideológico en violencia de género y demás chiringuitos para colocar amiguetes. Para luchar contra el desempleo, ayudar al sector turístico y agrario o para favorecer a los más necesitados, nada.


Los ayuntamientos que no acepten gastar en lo que se les mande, o no tengan superavit o teniéndolo no le regalen el dinero al Gobierno, no recibirán ninguna cantidad. Es decir, los ayuntamientos no se benefician en nada, ya que los representantes socialistas en la FEMP han vendido a sus conciudadanos para lavar la cara del Gobierno.
Este trata de maquillar las cuentas públicas para ocultar la ruina de su nefasta gestión que se traduce en millones de parados, miles de empresarios a los que han arruinado, una caída histórica del PIB del 18,5% (la mayor de Europa y del mundo desarrollado) y miles de muertes.

Pero este pacto es ineficaz, ya que para aplicarse se debe reformar la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria que precisa 176 votos a favor en el Congreso. Es decir, deberán votar a favor de ella todos los socios de la moción de censura, incluyendo al Sr. Fagúndez que una vez más traicionará a Zamora y sus intereses para favorecer los suyos personales. Por supuesto, los concejales del PSOE en el Ayuntamiento de la Capital y resto de la Provincia permanecen bien callados, no opinan, actitud fundamental para hacer carrera y medrar más y mejor en el PSOE.
Nos gustaría conocer la opinión del Alcalde de Zamora sobre este acuerdo. Y por una vez creemos que al igual que VOX, será contrario al mismo y lo expresará con contundencia. Con menos no cumple ya que el pasado día 28 de abril pedía al Gobierno "libertad absoluta" para utilizar el remanente de tesorería en paliar la crisis.
En fin, el Gobierno dependerá nuevamente de separatistas, PNV, ERC y Bildu. Dependerá de separatistas y comunistas que son los que verdaderamente mandan en España mientras siga al frente este Gobierno, y por eso pretendemos echarles en septiembre mediante la moción de censura.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído