La Diputación presenta su nuevo Plan de Obras: seis millones de euros, anual y en base a los remanentes

La Diputación ha presentado este jueves el nuevo Plan de Obras para los 247 municpios de la provincia. 

 WhatsApp Image 2020 08 06 at 12.28.51
WhatsApp Image 2020 08 06 at 12.28.51

El presidente de la Diputación, Francisco Requejo, el vicepresidente, José María Barrios y el diputado de Obras y Medioambiente, Javier Faúndez, han presentado este jueves el nuevo Plan de Obras de la institución que llega con varias novedades para alcanzar a los 247 municipios de la provincia, a excepción de la capital.

Las principales novedades de este 2020 son la cantidad por invertir, el periodo y que se hará en base a los remanentes y no en dentro del propio presupuesto. De esta manera la Diputación pasa a invertir de manera anual. Un desdoblamiento que provoca el incremento de inversión en un millón de euros, ya que en anteriores planes la cantidad era de diez millones, divididos en dos anualidades.

Otra de las novedades es la inclusión en este apartado de Benavente, Toro y Morales del Vino, que hasta el momento recibían este presupuesto fuera de este Plan. El Plan de Obras contempla un total de 287 obras entre los 247 municipios.

De este 131 serán de pavimentación, ocho de saneamiento, 107 de abastecimiento, 18 de alumbrado, tres de parques y diez inversiones en diferentes infraestructuras dedicadas al ocio, la cultura, el deporte, etc. El periodo de ejecución de estas obras se emplaza hasta el 30 de septiembre y el de justificación hasta el 15 de octubre.


Los Ayuntamientos de la provincia serán quienes gestionen esta inversión "facilitando y favoreciendo que las licitaciones se hagan con pequeñas empresas de Zamora", tal y como ha destacado el diputado del área, Javier Faúndez.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído