Barrios, sobre el acuerdo de remanentes del Gobierno: "La Diputación no va a aceptar ese timo"

El vicepresidente de la Diputación, José María Barrios, ha calificado de "timo" el plan del Gobierno con los remantes municipales. 

 WhatsApp Image 2020 08 06 at 13.36.46
WhatsApp Image 2020 08 06 at 13.36.46

El vicepresidente de la Diputación, José María Barrios ha defendido este jueves que la Diputación no va a aceptar el timo del Gobierno con los remanentes municipales". Una estrategia del Ejecutivo por el que Hacienda podría hacer uso de los ahorros de los Ayuntamientos, noventa millones en Zamora, con un plazo de devolución de dos años (a invertir en proyectos fijados) y quince para la cantidad total requerida.

Es por lo que Barrios asegura que se trata de un intento de "timar" a los ayuntamientos además de engañar a la federación Española de Municipios y Provincias en los plazos de devolución. "El Gobierno nos pide todos los ahorros de los Ayuntamientos, y se dice que será devuelto en un plazo de dos años para proyectos de cultura o movilidad sostenible", aseguraba Barrios ironizando sobre la idea de inversión: "como no le compremos una bicicleta eléctrica al alguacil del pueblo, no sé qué podemos hacer en la provincia con esas premisas".


José María Barrios ha asegurado que "la Diputación no va a permitir que se realice este timo con los Ayuntamientos de la provincia. Los remanentes son los ahorros de nuestros pueblos, y ahora es cuando más se necesitan y no precisamente para conciertos y eventos culturales, que tan desaconsejados están ahora", concluyó. 





Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído