lunes. 21.09.2020 |
El tiempo

El concurso VinDuero VinDouro, en busca del mejor vino de España y Portugal

El concurso VinDuero VinDouro, en busca del mejor vino de España y Portugal
El concurso VinDuero VinDouro, en busca del mejor vino de España y Portugal

Se celebra en Trabanca desde el 4 de agosto.

Este jueves termina la celebración del concurso VinDuero VinDouro. Celebrado en la localidad salmantina de Trabanca, este certamen quiere encontrar el mejor vino de España y Portugal entre todos los participantes de esta cita.

Los caldos espumosos, blancos, tintos, rosados, jóvenes, robles, crianza, reserva, sin y con crianza... todos se han podido disfrutar estos días en el certamen VinDuero VinDouro, teniendo todos ellos una categoría especializada en la que competir con sus respectivos rivales por el puesto como mejor vino de España y Portugal.

WhatsApp Image 2020 08 06 at 10.04.06 (1)


Entre los asistentes se encuentra estos días José Sánchez, enólogo de Valdepeñas, Ciudad Real, que está en Salamanca en busca del mejor caldo. "Mi vida es el vino", reconoce, a la par que resalta que se dedica a ello porque su familia proviene del campo y de ahí cogió el gusto a este sector.

Por su parte, el enólogo Manuel Capote se ha mostrado optimista con el futuro de los vinos de los Arribes del Duero, reconociendo que ve un futuro "bastante esperanzador" y que el crecimiento pasa por su divulgación para que se conozca más la producción de la zona.

Por último, el belga Gérard Devos, antiguo profesor de enología no deja de resaltar que el ámbito del vino es un "mundo fantástico" en el que en cada vino "tenemos la vida de un país".



Comentarios
Lo más