Siete Zonas Básicas de la provincia se mantienen en amarillo por la incidencia del coronavirus

El mapa del coronavirus de este jueves refleja como Toro y La Guareña vuelven al verde, mientras que Villalpando ve incrementada la incidencia del virus. 

 Casos
Casos

  La Junta de Castilla y León ha actualizado los datos relativos a los últimos contagios de coronavirus con resultado positivo mediante prueba PCR en los últimos siete días tanto en la capital como en la provincia de Zamora.

El mapa del coronavirus muestra como el virus sigue circulando en la provincia, con mayor incidencia en unas zonas que en otro y aunque se contabilice una zona amarilla menos que ayer, la nueva actualización trae cambios sobre los focos del virus con una incidencia de casos superior al 2.5% por 10.000 tarjetas sanitarias, según los últimos datos aportados por la Junta de Castilla y León.

Se trata de las zonas básicas de salud de Puebla de Sanabria, Mombuey, Benavente Norte, Zamora Sur, Virgen de la Concha y Santa Elena, a las que en las últimas 24 horas se ha sumado Villalpando y la incidencia ha bajado en Toro y La Guareña.

En Puebla de Sanabria se mantiene en amarillo con una PCR positiva nueva, alcanzando una incidencia de casos del 2,52%, no obstante, la cifra no es alarmante al tratarse de un solo caso y superar la barrera debido a la menor población.

La situación en Mombuey es similar, puesto que también se ha registrado una única PCR positiva, pero la incidencia con este caso aumenta al 4,98%.

En Villalpando se ha detectado una nueva PCR positiva con una incidencia del 2,79%.

En Benavente Norte las PCR positivas ascienden a cuatro con una incidencia de casos del 3,22% por 10.000 tarjetas sanitarias en la última semana, mientras que las zonas básicas de Zamora Sur y La Guareña también se mantienen en amarillo al contabilizar dos casos cada una, lo que las sitúa en una incidencia del 2,56% y 3,80% respectivamente.

El resto de las zonas de la provincia de Zamora se mantienen en verde esperanza, pero debe seguir tomándose con cautela, pues en algunas de ellas hay casos positivos por PCR la última semana.


Por zonas básicas de salud, los 28 contagios que refleja la Junta, en los últimos siete días quedan así:


Alta Sanabria: 0

Puebla de Sanabria: 1

Mombuey: 1

Santibáñez de Vidriales: 0

Benavente Norte: 4

Benavente Sur: 0

Villalpando: 0

Camarzana de Tera: 0

Villarrín: 0

Tábara: 0

Alcañices: 1

Carbajales de Alba: 0

Zamora Norte: 0

Zamora Sur: 2

Corrales del Vino: 0

La Guareña: 1

Toro: 2

Bermillo de Sayago: 0

Virgen de la Concha: 6

Parada del Molino: 3

Santa Elena: 5

Puerta Nueva: 2

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído