domingo. 20.09.2020 |
El tiempo

Preocupación en Sayago por un posible brote de coronavirus con varios positivos confirmados

Preocupación en Sayago por un posible brote de coronavirus con varios positivos confirmados
Preocupación en Sayago por un posible brote de coronavirus con varios positivos confirmados

Sanidad se encuentra rastreando los posibles contagios en Peñausende y Tamame tras el positivo de un padre y un hijo. 

La llegada del verano a nuestra provincia ha supuesto lo que ya era una crónica anunciada. El incremento de población deja ya entrever los primeros brotes debido a la movilidad entre los diferentes territorios. Zamora registra ya cuatro brotes a los que se suma ahora la sospecha de un quinto con origen en Peñausende.

Sanidad se encuentra rastreando los contactos de dos habitantes del pueblo que han dado positivo en coronavirus. Se trata de un padre y un hijo que se realizaron dicha prueba. El joven se encontraba fuera de Zamora, concretamente en Asturias, cuando comenzó a sentirse mal, mostrar sintomatología compatible con el virus y acudir al hospital a realizarse las pruebas en las que tanto él como su padre, han dado positivo, tal y como ha confirmado a este medio el alcalde de la localidad, Manuel Alfonso Rivera.

Una situación en la familia que ha llevado al ingreso del suegro de ese primer infectado en el Virgen de la Concha, aunque por el momento se desconoce si es positivo en coronavirus. Los rastreadores se encuentran ahora con la problemática de poder acotar todos los contactos de estos dos primeros positivos y evitar así el riesgo de contagio comunitario.

Un riesgo alto ya que el joven positivo en coronavirus ha tenido contacto con otros jóvenes del pueblo y de la localidad adyacente de Tamame. Las autoridades sanitarias se encuentran ahora realizando pruebas PCR y en próximos días se conocerán los resultados de estos rastreaos para conocer el alcance de este foco.

"Esto se veía venir, es verano y la gente regresa a los pueblos. No solo pasa aquí, va a pasar en mucho otros sitios de la provincia. Por el momento se sabe que hay dos positivos, y mañana se realizará la prueba a otros dos chavales", tal y como ha confirmado a este medio el alcalde de Peñausende, Manuel Alfonso Rivera.

Comentarios