El Aula Senior de la UNED en Puebla de Sanabria será una realidad el próximo 2021

A principios de septiembre se darán más pasos para afianzar este proyecto que tendrá lugar a finales de febrero en aulas habilitadas por el Ayuntamiento de Puebla de Sanabria.

 Foto Uned
Foto Uned

El pasado martes cuatro de agosto echó a andar el Aula Senior de la Uned (Universidad Nacional de Educación a Distancia) en Puebla de Sanabria, prevista para el próximo año.

En la reunión asistieron por parte del Ayuntamiento el alcalde José Fernández Blanco, el teniente de alcalde y concejal de Cultura, Pedro Castronuño así como Juan Andrés Blanco, director de la Uned en Zamora y Antonio Rodríguez, director de la Uned en Benavente.

Las bases para crear este primer proyecto de colaboración entre la Uned y el Ayuntamiento de la villa tienen como fin promover el conocimiento entre los mayores de 55 años mediante la implantación de dos asignaturas: Conocer el Arte y Derecho para la Vida.

Aquellos matriculados podrán asistir a clases presenciales y semipresenciales para así participar de las nuevas tecnologías, cada vez más presentes en nuestra cotidianeidad. Con seiscientas horas de clases lectivas, se otorgará a los presentes un título no profesionalizante, pero avalado por la Uned,

Sin duda es un proyecto abierto a toda la comarca para difundir el mundo académico a través de la etnografía, el patrimonio, la historia, las relaciones con el medio y las nuevas posibilidades de difusión de la información.

Una ventana ilusionante para extender las posibilidades de relación entre instituciones y personas que creen en el presente y futuro del medio rural.

Aquellas personas interesadas podrán informarse en las direcciones de correo y en los siguientes teléfonos:

info@zamora.uned.es 980528399

unedsenior@pueblasanabria.com 980620558


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído