VÍDEO | La rápida intervención de los medios de extinción evita la catástrofe en un incendio en Aliste

Las llamas se originaron en la localidad de Palazuelo de las Cuevas. 

 WhatsApp Image 2020 08 07 at 19.25.32
WhatsApp Image 2020 08 07 at 19.25.32

 La comarca de Aliste ha vuelto a ser víctima de las llamas esta tarde con el incendio en una zona cercana a varias casas y a la propia sierra. El incendio se originó alrededor de las cinco de la tarde en una pequeña zona de pasto en la localidad con peligrosidad con la cercanía con zonas secas.

La rápida intervención de los medios tanto terrestres como aéreos evitaron la propagación de las llamas que podrían haber originado una catástrofe mayor debido a la cercanía de la zona afectada con el monte. Hasta el lugar se trasladó el helicópetero de la base de Villardeciervos, así como una cuadrilla helitransportada, una motobomba y una cuadrilla de tierra.

El incendio se ha dado por controlado y los medios de extinción han podido contener la virulencia del fuego, evitando así que las llamas se propagasen a otras zonas más sensibles y con mayor densidad.

El parte de incendios de la provincia refleja además otros dos incendios en la provincia, uno ya extinguido en Vega de Tera y uno activo en Almaraz de Duero que se originó por causas aún desconocidas pasdas las dos de la tarde. En el lugar de los hechos se encuentra el helicópetro de la base de Villaralbo, un agente medioambiental, una cuadrilla de tierra y una dotación de bomberos municipales.



Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído