domingo. 20.09.2020 |
El tiempo

​La casa rural de Peñausende, la última víctima de los bulos del coronavirus

​La casa rural de Peñausende, la última víctima de los bulos del coronavirus
​La casa rural de Peñausende, la última víctima de los bulos del coronavirus

El daño de una noticia falsa golpea a La Becera de Peñausende

Durante la jornada de ayer saltaban las alarmas en Peñausende ante unas informaciones publicadas en un medio de comunicación local en las que señalaban que la casa rural La Becera de la localidad alojaba a trabajadores positivos en Covid-19 y había tenido que cerrar el establecimiento y proceder al confinamiento.

Nada más lejos de a realidad. Vicente Rodrigo, propietario del establecimiento, en declaraciones a Zamora24Horas, ha afirmado que esta noticia es absolutamente falsa y ha aclarado que en La Becera hay 16 trabajadores de un parque eólico en el que trabajan 300 personas alojados, sabiendo que ha habido un trabajador de esa empresa que ha dado positivo en Covid-19, pero no es ninguno de ellos y el trabajador contagiado está alojado en Salamanca.

Vicente ha señalado que “no estamos ni confinados ni cerrados”, además de dar a conocer que todos los trabajadores del propio establecimiento se han realizado la prueba PCR, así como los trabajadores de esta empresa que están alojados, habiendo conocido los 24 resultados de las PCR realizadas, todos ellos negativos, quedando claro que el coronavirus no ha llegado al establecimiento y esa noticia es falsa.

“Si fuera verdad seríamos los primeros en tomar medidas, no se juega con la salud de la gente”, resalta Vicente, a la par que lamenta el daño que hacen este tipo de informaciones puesto que “la gente ha ido cancelando cosas” e incluso anoche no tuvieron ni una cena.

Comentarios