'Morir para contarla': la novela gestada en Almaraz de Duero como un canto al amor y la vida en la España Vaciada

El escritor zamorano afincado en Pamplona Ángel Pérez Miguel, presentó el pasado sábado su novela 'Morir para contarla' en su tierra natal, Almaraz de Duero. 

 WhatsApp Image 2020 08 08 at 21.24.15
WhatsApp Image 2020 08 08 at 21.24.15

El escritor zamorano Ángel Pérez Miguel nació en Almaraz de Duero y pese a que esté afincado en Pamplona es un conocedor de la España Vaciada y de cómo, es sus propias palabras, "aunque te vayas de pueblo, nunca te vas del todo". Un hecho que conoce bien ya que el pasado sábado quiso compartir en su tierra natal la publicación de su primera novela 'Morir para contarla', acompañado de su hija Itziar Pérez.

Se trata de la primera novela de Ángel Pérez que "tras estar años explicando a otros autores como profesor en la Universidad", quiso ser él quien escribiera la historia. Una novela en la que el personaje Pablo Vizán, un profesor de matemáticas, vuelve al pueblo a ver la vida desde la barrera de la edad. Una similitud con el autor pese a que asegura "no ser autobiográfica".

El mayor reto del zamorano ha sido ponerse en el papel de las cinco mujeres que narran la historia: "Ha sido lo más difícil, hablar en nombre de una mujer siendo hombre no es fácil, pero quería darle esa visión y aunque es donde más inseguro me sentía, estoy muy contento con el resultado".

'Morir para contarla' es "aunque suene contradictorio, un canto a la vida, al amor y la vida en los pueblos a través de cinco historias románticas con distintos escenarios, personajes y sobre todo enfoques de las diferentes historias a través de los sentimientos de estas cinco mujeres", tal y como ha explicado a este medio el propio autor.

Una novela que ha sido guiada por los propios personajes, en una ruta ya realizada por el autor por tierras zamoranas, salmantinas, navarras y vascas. Un universo de lugares, vivencias y anécdotas, algunas de las cuales parecen ser un trasunto literario del propio autor.

En definitiva, un himno al erotismo y al amor; a la amistad incondicional; al forjamiento de distintas personalidades que chocan y conviven y pelean; al ansia de conocimiento; a tierras y gentes que se cruzan que el autor Ángel Pérez quiso compartir el pasado sábado  con todos los vecinos de su tierra natal, en la que cosechó un gran éxito de asistencia y de venta de ejemplares. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído