domingo. 20.09.2020 |
El tiempo

​Cinco positivos confirmados en el brote de Alta Sanabria

​Cinco positivos confirmados en el brote de Alta Sanabria
​Cinco positivos confirmados en el brote de Alta Sanabria

La preocupación sigue aumentando en la zona

La preocupación por los brotes de Covid-19 ha aumentado en las últimas horas a la Alta Sanabria tras sumar cinco pruebas PCR positivas a la confirmación de los positivos de dos jóvenes en Madrid que pasaron los últimos días en Porto de Sanabria y han mantenido contacto con otros jóvenes en la localidad.

Según ha podido saber Zamora24Horas, tras la detección de los casos positivos en Madrid se realizaron pruebas PCR a más de una decena de contactos en Porto de Sanabria de los cuales cinco ya han dado resultado positivo, mientras que el resto está a la espera de conocer los resultados.

Hay que añadir que en vista a estos resultados, con cinco positivos confirmados en la localidad, se realizarán en los próximos días más pruebas a vecinos de la localidad.

La localidad mantiene por el momento las medidas adoptadas en los últimos días, con el bar cerrado, la solicitud a personas que acudan de otras zonas para que se den de alta como desplazados o las escuelas cerradas.

Cabe recordar que, según el Portal de Salud de Castilla y León se considera brote, entre otras características, la aparición de dos o más casos de la misma enfermedad asociados por características de tiempo, lugar o persona.

Comentarios