El subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, ha dado a conocer hace unos instantes que la Guardia Civil está procediendo en estos momentos al desalojo de los jóvenes que han participado en una macrofiesta en una finca privada de Vime de Sanabria a lo largo de todo el fin de semana.

Este hecho se produce en estos momentos tras la obtención de la autorización judicial correspondiente que se había solicitado durante la jornada de ayer y que se basaba principalmente en motivos sanitarios.

Desde entonces la Guardia Civil tenía preparado el dispositivo para proceder al desalojo, algo que ha llegado esta tarde y se está produciendo con un tono “pacífico”, según el subdelegado, quien además ha señalado que quedan unas 30 personas y “ahora ya ha cambiado, hay una resolución judicial y los que no desalojen estarían cometiendo un delito de desobediencia”.

Tras dar a conocer el desenlace de la situación, Ángel Blanco ha reprobado los comportamientos “tan impropios, insolidarios y poco generosos de una parte de la juventud en el sentido de que han organizado una quedada a través de las redes sociales”, mientras que ha agradecido la colaboración y la comprensión en todo momento de los vecinos de la localidad.

El subdelegado ha valorado positivamente la actuación de la Guardia Civil acudiendo enseguida tras recibir la llamada de varios vecinos y montando un dispositivo con la unidad de seguridad ciudadana y con el subsector de tráfico para mantener la seguridad vial.

Con esto se ha conseguido un control desde el exterior, identificar a muchos de los participantes y también se han denunciado todos los incumplimientos que se han producido como el no uso de mascarillas y el no respeto de la distancia de seguridad así como otros como la tenencia de estupefacientes.

Tambien este dispositivo ha sido muy importante porque se ha evitado el efecto llamada, muchos de los asistentes se fueron y los que se quedaron en todo momento "han sentido el aliento de la Guardia Civil".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído