miércoles. 30.09.2020 |
El tiempo

"Sin médicos, morimos", la reivindicación de Ahora Decide a la Junta por la sanidad en el medio rural

"Sin médicos, morimos", la reivindicación de Ahora Decide a la Junta por la sanidad en el medio rural
"Sin médicos, morimos", la reivindicación de Ahora Decide a la Junta por la sanidad en el medio rural

Los 17 ayuntamientos en los que Ahora Decide tiene representación han presentado un escrito a la Junta solicitando una reunión con la consejera de Sanidad. 

Los Alcaldes de Ahora DECiDE, han registrado este lunes ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León un escrito dirigido a la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado Vicente.

En dicho escrito, solicitan una reunión con la responsable de la Sanidad en Castilla y León, a fin de exponer las necesidades de los pueblos del mundo rural zamorano en cuanto a la atención primaria, que consideran innegociable e irrenunciable.

Manifiestan que la Sanidad Pública ha de ser un derecho inherente a todos los que habitamos el territorio español. Ha de ser gratuita y de calidad y son los gobiernos de las distintas comunidades autónomas, los que han de proporcionarla a todos los españoles en igualdad de condiciones. A su vez, ha de ser sostenible entre todos los españoles, no ha de medirse en estándares de rentabilidad. Han de proveer los medios materiales y humanos para que la asistencia sanitaria sea dispensada.

"No podemos mantener los consultorios cerrados y la atención telefónica. Ya solicitamos la reapertura hace meses y seguimos en las mismas. No parece que tengan intención de abrirlos otra vez y si la atención sanitaria no se restablece nos morimos nosotros y se mueren nuestros pueblos", tal y como ha destacado el alcalde de Almaraz, José Martín.


Por su parte, Conchi Trufero, como representante del área de Sanidad de Ahora Decide, ha solicitado también que esta situación mejore "haya o no pandemia" ya que "van a terminar con la vida en los pueblos por la falta de medios".


Comentarios
Lo más