Repunte de casos en Zamora con 29 nuevos contagios confirmados de coronavirus

Los contagios se elevan hasta los 1.112 de los cuales 735 han confirmados mediante pruebas PCR.

 Calle mascarilla coronavirus
Calle mascarilla coronavirus

La semana comienza con malas noticias para la provincia de Zamora ya que desde el viernes hasta el inicio de esta semana se han contabilizado 29 nuevos confirmados de coronavirus pasando de 1.083 confirmados a 1.112. Una situación que llega además acompañada de ocho brotes activos en el territorio zamorano.

Con estas nuevas PCR confirmadas, los casos totales ascienden hasta los 1.112, de los cuales 735 han sido mediante PCR. Las buenas noticias llegan en el apartado de fallecimientos ya que, pese al aumento de contagios, las muertes se han contenido en la provincia, manteniendo los 92 decesos totales en el Virgen de la Concha desde el pasado nueve de julio.

El número de brotes se sitúa en ocho, con un total de 32 casos vinculados a ellos. Los primeros brotes se dieron en Manganeses de la Polvorosa, una residencia privada, un grupo de amigos en Zamora capital y dos positivos en un núcleo familiar.

A estos se suma el quinto brote detectado en Porto de Sanabria, los otros tres restantes se desconoce su origen ya que la Junta de Castilla y León no ha remitido información, por el momento, a este respecto.


Casos



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído