El mapa del coronavirus en Zamora se agrava: dos zonas en naranja y cinco en amarillo

Se trata de las zonas básicas de salud de Puebla de Sanabria, Mombuey, Alcañices, Zamora Norte y Virgen de la Concha, esta última incluida en el último día al empeorar la situación con seis PCR positivas que suponen una incidencia de casos del 2,93%.

 Mapa coronavirus
Mapa coronavirus

La Junta de Castilla y León ha actualizado los datos relativos a los últimos contagios de coronavirus con resultado positivo mediante prueba PCR en los últimos siete días tanto en la capital como en la provincia de Zamora.

El mapa del coronavirus ha asestado un nuevo golpe a la provincia de Zamora con la vuelta de dos zonas básicas de salud al naranja, ya que su incidencia de casos es superior al 5% por 10.000 tarjetas sanitarias, según los últimos datos aportados por la Junta de Castilla y León.

Se trata de la zona básica de Alta Sanabria donde cinco positivos aumentan la incidencia de casos al 95,97% por 10.000 tarjetas sanitarias. Esto quiere decir que en el territorio de esta zona básica hay que restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.

Se une Alta Sanabria así a la de Villapando, donde con dos positivos aumentó a incidencia al 5,59% el pasado sábado y ya está cumpliendo con estas medidas.

Algo más esperanzadora, aunque se tiene que tomar con mucha cautela, es la situación de otras cinco zonas básicas de salud que están en amarillo al contar con una incidencia de casos superior al 2.5% por 10.000 tarjetas sanitarias.

Se trata de las zonas básicas de salud de Puebla de Sanabria, Mombuey, Alcañices, Zamora Norte y Virgen de la Concha, esta última incluida en el último día al empeorar la situación con seis PCR positivas que suponen una incidencia de casos del 2,93%.

En Puebla de Sanabria se mantiene en amarillo con una PCR positiva, alcanzando una incidencia de casos del 2,52%, no obstante, la cifra no es alarmante al tratarse de un solo caso y superar la barrera debido a la menor población.

La situación en Mombuey es similar, puesto que también se ha registrado una única PCR positiva, pero la incidencia con este caso aumenta al 4,98%.

Alcañices, por su parte, aglutina dos positivos con una tasa de incidencia del 4,34%, mientras que Zamora Norte también cuenta con dos positivos  que suponen una incidencia de casos de 2,81%.

Algunas de las zonas restantes han obtenido mejores datos y en los últimos días han vuelto al ‘verde’, mientras que el resto de zonas de la provincia de Zamora se mantienen en verde esperanza pero debe seguir tomándose con cautela, pues en algunas de ellas hay casos positivos por PCR la última semana.

Por zonas básicas de salud, los 26 contagios que refleja la Junta, seis más que ayer, quedan así:

Alta Sanabria: 5

Puebla de Sanabria: 1

Mombuey: 1

Santibáñez de Vidriales: 0

Benavente Norte: 0

Benavente Sur: 0

Villalpando: 2

Camarzana de Tera: 0

Villarrín: 0

Tábara: 0

Alcañices: 2

Carbajales de Alba: 0

Zamora Norte: 2

Zamora Sur: 1

Corrales del Vino: 0

La Guareña: 0

Toro: 1

Bermillo de Sayago: 0

Virgen de la Concha: 6

Parada del Molino: 2

Santa Elena: 2

Puerta Nueva: 1

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído