jueves. 01.10.2020 |
El tiempo

​Empiezan a ver la luz los primeros borradores de los grupos de Segunda B

​Empiezan a ver la luz los primeros borradores de los grupos de Segunda B
​Empiezan a ver la luz los primeros borradores de los grupos de Segunda B

La proximidad geográfica, como era de esperar, toma peso en el borrador

Tras el ascenso del Zamora CF a Segunda División B, la afición está deseando conocer cuáles serán los rivales a los que tendrán que enfrentarse los rojiblancos. Los primeros borradores ya empiezan a ver la luz y, tal como era de esperar, los grupos que se barajan de forma inicial se van confeccionando por proximidad geográfica debido al Covid-19.

Según la información ofrecida por el periodista Ángel García Álvarez, quien ha tenido acceso al borrador de la propuesta de grupos, el Zamora CF se ubicaría en el Grupo 2 junto con otros siete clubes de Castilla y León (Numancia, Cultual Leonesa, Valladolid B, Burgos CF, Guijuelo, Salmantino y Unionistas).

Además, en ese grupo también estarían seis clubes de Galicia (Deportivo, Compostela, Coruxo CF, Pontevedra, Racing Ferrol y Celta B) y seis de Asturias (Covadonga, Langreo, Real Oviedo B, Sporting B, Club Marino y Lealtad).

Respecto a los subgrupos todavía no está claro si se van a realizar por mayor proximidad geográfica aún o va a ser en cremallera dentro de los 20 equipos de ese grupo teniendo en cuenta la clasificación de la última temporada, es decir, en el grupo 2ª iría el primero, tercero, quinto, séptimo, noveno y undécimo, y en el 2B el segundo, el cuarto… en cuanto a coeficiente del año pasado para que sean más equilibrados los grupos y no únicamente por una distancia geográfica.

De ser únicamente por proximidad geográfica, en el grupo del Zamora estarían todos los de Castilla y León además del Celta B y Coruxo, según este primer borrador.

Borrados grupos zamora 2b



Comentarios
Lo más