jueves. 01.10.2020 |
El tiempo

​Juan Sinde, nuevas catas y ‘Nietas de la Memoria’, esta semana en el Ramos Carrión

​Juan Sinde, nuevas catas y ‘Nietas de la Memoria’, esta semana en el Ramos Carrión
​Juan Sinde, nuevas catas y ‘Nietas de la Memoria’, esta semana en el Ramos Carrión

Tres actividades diferentes para disfrutar del ocio y la cultura

El teatro Ramos Carrión ha programado para esta semana tres actividades para poder disfrutar de ocio y la cultura en tres facetas muy distintas. Humor, gastronomía y la presentación de un interesante libro con una actuación musical serán los protagonistas.

Las actividades comenzarán el miércoles con la presentación del libro ‘Nietas de la Memoria’ con la presencia de las periodistas autoras del libro: Concha San Francisco (Zamora), María Grijelmo (Burgos), Carolina Pecharromán (Burgos) y Marian Álvarez (León) que estarán acompañadas de la periodista zamorana Susana Arizaga y por Charo Fernández, representante del Foro por la Memoria de Zamora.

La velada, que comenzará a las 20:00 horas, estará amenizada con la música de Carmen Cuevas y Sergio Portales. El evento es de entrada libre hasta completar el aforo de 90 personas y se desarrollará cumpliendo con todas las medidas de seguridad.

Nietas de la Memoria está compuesto por 10 relatos escritos por 10 periodistas de toda la geografía española en el que reviven las historias de sus abuelas para constatar que fueron mujeres luchadoras y fuertes que sobrevivieron en la España gris de la guerra y la posguerra. Fueron las grandes olvidadas de la historia, por eso este libro pretende ser un recuerdo y homenaje a todas esas mujeres anónimas que se perdieron en el olvido.

Ya el jueves será el turno de humor en Las Noches del Ramos con el monologuista zamorano Juan Sinde repartiendo risas con su espectáculo “No hay mal que por bien no venga” a partir de las 21:00 horas.

Sinopsis del espectáculo: “Dados los momentos por los que estamos pasando al ser humano solo nos queda adaptarnos a la nueva normalidad. Cosa que nos está costando demasiado trabajo. Para bien o para mal. La única conclusión que de momento podemos sacar es que no hay mal que por bien no venga.”

La semana concluirá con una nueva sesión de las catas del Ramos a las 20:30 horas en el mirador y con Verde Bodegas, quesos Hircus y Harina Tradicional Zamorana como protagonistas en esta ocasión.

Comentarios
Lo más