viernes. 02.10.2020 |
El tiempo

​Villardeciervos se estrena como epicentro del piragüismo este verano

​Villardeciervos se estrena como epicentro del piragüismo este verano
​Villardeciervos se estrena como epicentro del piragüismo este verano

Se esperan alrededor de 250 deportistas de unos 20 clubes

Villardeciervos se estrena este sábado con la primera competición de piragüismo en Castilla y León desde que comenzó la pandemia y lo hace con el III Campeonato de Castilla y León de piragüismo de verano que se celebrará el próximo sábado en la playa de Los Molinos a partir de las 17:00 de la tarde y que además será puntuable para el XVIII Campeonato de Piragüismo ‘Copa Junta de Castilla y León’.

El evento deportivo ha sido presentado esta mañana en la Diputación de Zamora donde ya han avanzado que se han extremado las medidas de seguridad “al encontrarnos en un momento complicado porque la situación sanitaria no es óptima, pero hay que continuar con las actividades”, según ha destacado el diputado de Deportes, Jesús María Prada.

Prada ha añadido que queda “un largo y duro camino por delante, pero la única manera es avanzar” recordando que no conoce ningún brote en actividades al aire libre y con medidas ni en playas, piscinas, actividades culturales… considerando que está actividad no pone en riesgo a los deportistas.

El alcalde de Villardeciervos, Lorenzo Jiménez, ha recordado que la playa está cerrada al baño por cuestiones de aforo debido a la situación generada por el Covid-19 por lo que solo estarán autorizados a entrar participantes, técnicos, árbitros y colaboradores cumpliendo ‘a rajatabla’ las medidas y deseando que el sábado sea “una jornada deportiva y festiva”.

La competición

Por su parte, el delegado provincial de Piragüismo, Rubén García Pedruelo, ha resaltado que “es un año diferente pero no es motivo para dejar de celebrar competiciones” y por ello desde la organización han extremado las medidas de seguridad, han elaborado un protocolo y cuentan con un plan de contingencia.

A pesar de que no están cerradas todavía las inscripciones, se prevé la participación de unos 250 deportistas de unos 20 clubes de todas las categorías: veterano, senior, juvenil, cadete, sub-23, alevín e infantil en esta competición que se alza como la primera de Castilla y León desde marzo y en la que la gente “tiene muchas ganas”.

Cada club tendrá un acotamiento donde estarán los deportistas y de donde no podrán salir a excepción de para competir o ir al baño, además se realizarán mediciones de temperatura, y cada deportista tendrá que tener una declaración responsable firmada, así como se ha eliminado la entrega de trofeos individuales y se les enviará un diploma a casa.

Comentarios
Lo más