Tras un fin de semana que ha tenido en vilo a las Fuerzas de Seguridad de Zamora por la fiesta multitudinaria de Vime de Sanabria, el subdelegado del Gobierno ha valorado la operación de desalojo "la cual ha sido un éxito", en palabras del propio Blanco.

Ha sido el propio subdelegado quien ha querido destacar el "buen hacer" de todas las administraciones en esta operación en la "que se necesitó de un instrumento que permitiese actuar, que en este caso fue por cuestiones sanitarias" debido a la situación actuar.

Es por ello que era la Junta quien debía expedir este documento como autoridad sanitaria, y este llegó la tarde del domingo. Pese a ello, Blanco ha destacado que "sentir el aliento de la Guardia Civil desde el sábado limitó mucho los comportamientos imprudentes de esta fiesta, que muchos abandonaron instados en un primer momento por las propias peticiones de los agentes".


Sin embargo, fue el domingo cuando se produjo este desalojo que se saldó con 165 sanciones "que se van a aplicar con toda contundencia y les va a salir cara la fiesta", tal y como ha destacado el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, quien ha lanzado un mensaje de prudencia y responsabilidad a la población a fin de que no se repitan estos hechos. 




Comentarios