​El PP pide "responsabilidades" a Guarido por las "malas decisiones" sobre la obra en el Banco de España

En la misma línea se ha expresado el viceportavoz popular, Víctor López de la Parte, quien incidió en que “hace cuatro años Guarido y su equipo de gobierno de IU y PSOE vinieron con bombo y boato a poner, digamos, la primera piedra del cuartel de la Policía Local.

 Pp victor mayte banco españa
Pp victor mayte banco españa

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Zamora ha exigido “responsabilidades” a Francisco Guarido y su equipo de gobierno por la “parálisis en las obras del Banco de España”. Así lo han manifestado esta mañana tanto la portavoz del PP en el Consistorio de la capital, Mayte Martín Pozo, como el viceportavoz popular, Víctor López de la Parte. Martín Pozo ha señalado que “hace cuatro años, un día como hoy, el anterior equipo de gobierno de IU y PSOE vino a hacerse fotos del inicio de las obras en este lugar y hoy constatamos que, de nuevo, sus fotos cuestan dinero a los zamoranos”.

Desde el Partido Popular se recuerda que el equipo de gobierno, tanto el anterior como el actual, “ha achacado a la mala suerte los retrasos en las obras en el Banco de España, pero que, en realidad, todos esos retrasos se deben a la mala gestión”. Así, la portavoz del PP ha explicado que “fue el Partido Popular quien denunció la paralización de las obras que se ocultó. Aun así, se premió a la empresa con una prórroga. Se ha vuelto a adjudicar este año. Estamos en agosto y todavía no se ha hecho nada. Está costando dinero a los zamoranos por los alquileres que hay que pagar cada mes, y el equipo de gobierno no lo ha negociado”.

En la misma línea se ha expresado el viceportavoz popular, Víctor López de la Parte, quien incidió en que “hace cuatro años Guarido y su equipo de gobierno de IU y PSOE vinieron con bombo y boato a poner, digamos, la primera piedra del cuartel de la Policía Local. Su mala gestión “le sigue costando dinero a los zamoranos. Ningún miembro del equipo de gobierno ha tomado responsabilidades; cuando esta obra se adjudicó a la baja con informes técnicos que advertían de que esta obra se estaba adjudicando en baja temeraria. Esa empresa había hecho una obra sólo en Zamora, un saneamiento de Leopoldo Alas y Arapiles y la entregó con mucha demora sobre el plazo previsto”.

La portavoz y el viceportavoz del PP han recalcado que “el equipo de gobierno concedió en baja temeraria la obra y ocultó a los vecinos que habían abandonado la obra, más de un mes. En lugar de rescindir el contrato fue dar balones de oxígeno a la empresa. Cuando el equipo de gobierno entró en a gobernar desechó un proyecto del PP para el Banco de España. Quisieron hacer el suyo y esto nos ha llevado a cuatro años de parálisis”.

Finalmente, López de la Parte ha señalado que “este equipo lo único que intenta es ocultar a los zamoranos la realidad. No pueden achacar a la mala suerte lo que han sido malas decisiones y han de tomar responsabilidad de sus actos”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído