jueves. 01.10.2020 |
El tiempo

Las obras del Banco de España, a la espera de valoración de deficiencias en el proyecto

Las obras del Banco de España, a la espera de valoración de deficiencias en el proyecto
Las obras del Banco de España, a la espera de valoración de deficiencias en el proyecto

Guarido responde a las declaraciones de esta mañana del Partido Popular

Ante las declaraciones realizadas esta mañana por el Partido Popular sobre las obras del Banco de España, el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha querido responder a las manifestaciones de los ‘populares’ aclarando algunos puntos.

Guarido ha desmentido que el contrato del Banco de España con la empresa adjudicataria se firmase en mayo, sino que fue el pasado 15 de junio, pero además ha señalado que en días pasados la empresa ha comunicado al Ayuntamiento que entiende que existen unas deficiencias en el proyecto y que en estos momentos el director de la obra está valorando.

En este sentido, el alcalde incide en que están esperando el regreso vacacional de algunos funcionarios para poder “zanjar la cuestión”.

Además, Francisco Guarido ha incidido en que la baja ofertada “no puede calificarse en absoluto como temeraria” ya que es del 13,5%, añadiendo que la anterior adjudicataria que abandonó la obra sí estaba en baja temeraria, pero tenía todos los informes a favor.

En este sentido, recuerda que se les incautó la fianza y se le impusieron diversas multas por parte del Ayuntamiento, por valor de más de 60.000€ todo ello confirmado por los Juzgados de Zamora y por el TSJ.

Por último, Guarido ha zanjado la cuestión señalando que “es verdad que se está pagando una renta por el edificio. Fue la acordada por el Partido Popular en el Ayuntamiento y en Gobierno de España. En otras capitales, edificios del Banco de España se cedieron de manera gratuita”.

Comentarios
Lo más