​Una zona de Zamora vuelve al verde en el mapa del coronavirus

Cuatro zonas en amarillo, una menos que ayer, y se mantienen dos en naraNja, con cambios en las PCR por zonas en las últimas horas

 Mapa coronavirus
Mapa coronavirus

La Junta de Castilla y León ha actualizado los datos relativos a los últimos contagios de coronavirus con resultado positivo mediante prueba PCR en los últimos siete días tanto en la capital como en la provincia de Zamora.

El mapa del coronavirus, tras varios días mostrando una situación que se agravaba, da un respiro hoy a la provincia de Zamora sin que aumenten las zonas en naranja o en amarillo, al contrario, una de ellas regresa al verde.

Se mantienen así dos zonas básicas de salud en naranja, ya que su incidencia de casos es superior al 5% por 10.000 tarjetas sanitarias, según los últimos datos aportados por la Junta de Castilla y León.

Se trata de la zona básica de Alta Sanabria donde cinco positivos aumentan la incidencia de casos al 95,97% por 10.000 tarjetas sanitarias. Esto quiere decir que en el territorio de esta zona básica hay que restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.

También se mantiene en naranja Villapando, donde con dos positivos aumentó a incidencia al 5,59% el pasado sábado y ya está cumpliendo con estas medidas.

Se mantiene además la cautela en otras cuatro zonas básicas de salud que están en amarillo al contar con una incidencia de casos superior al 2.5% por 10.000 tarjetas sanitarias.

Se trata de las zonas básicas de salud de Puebla de Sanabria, Mombuey, Alcañices y Zamora Norte, puesto que el centro de salud Virgen de la Concha regresa al verde tras descender en el último día de seis a cuatro PCR positivas que suponen una incidencia de casos del 1,95%.

En Puebla de Sanabria se mantiene en amarillo con una PCR positiva, alcanzando una incidencia de casos del 2,52%, no obstante, la cifra no es alarmante al tratarse de un solo caso y superar la barrera debido a la menor población.

La situación en Mombuey es similar, puesto que también se ha registrado una única PCR positiva, pero la incidencia con este caso aumenta al 4,98%.

Alcañices, por su parte, aglutina dos positivos con una tasa de incidencia del 4,34%, mientras que en Zamora Norte los positivos han aumentado a tres que suponen una incidencia de casos de 4,21%.

Algunas de las zonas restantes han obtenido mejores datos y en los últimos días han vuelto al ‘verde’, mientras que el resto de zonas de la provincia de Zamora se mantienen en verde esperanza pero debe seguir tomándose con cautela, pues en algunas de ellas hay casos positivos por PCR la última semana.

Por zonas básicas de salud, los 26 contagios que refleja la Junta, los mismos que ayer aunque en diferentes zonas, quedan así:

Alta Sanabria: 5

Puebla de Sanabria: 1

Mombuey: 1

Santibáñez de Vidriales: 0

Benavente Norte: 0

Benavente Sur: 0

Villalpando: 2

Camarzana de Tera: 0

Villarrín: 0

Tábara: 0

Alcañices: 2

Carbajales de Alba: 0

Zamora Norte: 3 (Ha sumado una PCR positiva en el último día)

Zamora Sur: 1

Corrales del Vino: 0

La Guareña: 0

Toro: 1

Bermillo de Sayago: 0

Virgen de la Concha: 4 (Dos PCR menos que ayer)

Parada del Molino: 3 (Ha sumado una PCR positiva en el último día)

Santa Elena: 2

Puerta Nueva: 1

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído