Solicitan extremar las precauciones en Granja de Moreruela ante el aumento de casos de coronavirus

El Ayuntamiento ha emitido un bando solicitando extremar precauciones a la población como metodo de prevención ante el aumento de contagios. 

 WhatsApp Image 2020 03 16 at 11.14.17
WhatsApp Image 2020 03 16 at 11.14.17

El aumento de contagios en la provincia ha suscitado la peocupación en muchos municipios de la provincia ante el incremento de población y la situación que está viviendo en el territorio. Es por ello que muchos ayuntamientos de la provincia muestran su preocupación tras llevar meses sin ningún ppositivs.

Este es el caso de Granja de Moreruela, donde el Ayuntamiento ha emitido un comunicado solicitando a la población que estremen las medidas de seguridad:

"Ante la presente crisis de la Covid-19, y con el actual aumento de casos positivos, recordamos a la población que extremen las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, con el objetivo de evitar contagios en nuestro municipio, donde a lo largo del año, viven en su mayoría, personas con alto grado de vulnerabilidad. La hospitalidad, que caracteriza a nuestro municipio no puede verse empañada, por la falta de responsabilidad de algunos.

La observancia de las medidas de protección beneficia a todos los que vivimos en el pueblo, por ello es preciso que, no se baje la guardia y que se continúen respetando las normas, como son el uso de la mascarilla, de hidrogeles, el respeto de la distancia de seguridad, así como evitar aglomeraciones en lugares cerrados y con poca ventilación.

El objetivo final, es salvaguardar a nuestra población, en especial, a los vecinos más vulnerables y seguir disfrutando, dentro de los límites impuestos por las autoridades sanitarias, de las posibilidades de ocio y bienestar que ofrece nuestra tierra.

Así mismo, se recuerda a la población, sobre todo a los más jóvenes, que no tiren al suelo mascarillas, guantes, envases, etc. y los depositen en sus respectivos contenedores".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído