​La decisión del Ayuntamiento sobre el acuerdo estatal de remanentes pasará por la valoración de los técnicos

Diego Bernardo señala que “decir que sí o que no por motivos políticos es un error, tienen que primar los económicos”

 Los ciudadanos realizan casi cien propuestas en la plataforma “Zamora Participa”
Los ciudadanos realizan casi cien propuestas en la plataforma “Zamora Participa”

El concejal de Hacienda y Tesorería del Ayuntamiento de Zamora, Diego Bernardo, ante las preguntas sobre la postura del Ayuntamiento de la capital sobre el acuerdo estatal de remanentes, ha señalado esta mañana que “los técnicos deben estudiar profundamente lo conveniente para el Ayuntamiento”.

Bernardo se ha mostrado contrario a una decisión política al respecto, rechazando la decisión de los ayuntamientos del PP de decir que no. “Decir que sí o que no por motivos políticos es un error, tienen que primar los económicos”, ha señalado, puesto que es algo “muy importante ara un ayuntamiento” y por ello ha insistido que la decisión del consistorio zamorano pasará por el estudio de los técnicos que valoren las inversiones previstas van a entrar en los 5.000 millones que va a dar el Estado o no.

No obstante, el concejal sí ha señalado que este acuerdo es “insuficiente” y ha dejado claro que solamente va unido al préstamo con remanentes voluntario los 5.000 millones. Además, ha señalado que si comienzan a devolver en 2022 y finaliza en 2030 serían ocho años y no 10.

Cabe recordar que este acuerdo entre el Ministerio de Hacienda y la FEMP plantea principalmente que los ayuntamientos puedan prestar al Estado durante 15 años sus remanentes de tesorería a cambio de recibir a fondo perdido una ayuda de hasta 5.000 millones entre este año y el siguiente.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído