El PP considera un "disparate" el plan del Gobierno con la FEMP y reitera que se trata de un "timo"

Afirma que los temas en los que se permitirá gastar el dinero a los ayuntamientos no son compatibles con la provincia de Zamora.

 DSC 0006
DSC 0006

José María Barrios ha valorado este jueves el acuerdo alcanzado entre el Gobierno de España y la FEMP. Un acuerdo que tilda de "chantaje" para los ayuntamientos que no cedan sus remanentes o que no cuenten con dinero disponible.

Barrios ha resaltado que se trata de la "defensa del municipalismo" frente a la actuación del Gobierno, destacando que el presidente de la FEMP se ha colocado del lado de su partido en lugar del "municipalismo que es al que representa". El propio Barrios ha dejado claro que desde su punto de vista se trata de "un timo" para los municipios y de un "disparate" la idea del Gobierno.

Asimismo, José María Barrios ha recalcado que se pidieron 5.000 millones de euros para las entidades locales, las cuales ahora se ven sugestionadas por parte del Gobierno para entregar sus remanentes y ahorros y, además, de entregar su dinero únicamente podrían destinar en los dos próximos años un tercio de sus recursos a actuaciones en tres ámbitos: cambio climático, cultura y servicios sociales. Al respecto, Barrios ha querido dejar claro que son ámbitos difíciles de abordar por municipios como los de Zamora, los cuales cuentan en su mayoría con un número aproximado de 300 habitantes.

Por su parte, Elvira Velasco ha avisado de que el PP pedirá la comparecencia de la ministra de Hacienda para que explique en qué se va a invertir el dinero y qué se quiere hacer con el ahorro de los ciudadanos. Además, desde el grupo popular han advertido de que van a realizar mociones instando a que no se colvalide el decreto en el Congreso, informarán a los alcaldes y pedirán que ningún ayuntamiento de la provincia acepte entregar sus remanentes.

Por último, Barrios ha querido aclarar que la Diputación ha realizado unos planes de obra tasados en seis millones de euros, y que con el dinero actual de los remanentes de la provincia se podrían llevar a cabo 15 planes iguales o 30 planes de agua, valorada cada actuación en tres millones de euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído