Mapa del coronavirus: ascienden a 80 los pueblos de Zamora que tienen que restringir al máximo el contacto social

Otras cuatro zonas en amarillo tienen que tener precaución

 Mapa coronavirus
Mapa coronavirus

La Junta de Castilla y León ha actualizado los datos relativos a los últimos contagios de coronavirus con resultado positivo mediante prueba PCR en los últimos siete días tanto en la capital como en la provincia de Zamora.

El mapa del coronavirus ha vuelto a agravarse en Zamora aumentando a tres las zonas en naranja, ya que su incidencia de casos es superior al 5% por 10.000 tarjetas sanitarias, según los últimos datos aportados por la Junta de Castilla y León.

Además de Alta Sanabria y Villalpando, pasa a naranja en las últimas horas la zona básica de salud de Alcañices al aumentar las PCR positivas a tres, lo que supone una incidencia de casos del 6,52%. 

Alta Sanabria se mantiene también en la cuerda floja con los cinco positivos del brote que aumentan la incidencia de casos al 95,97% por 10.000 tarjetas sanitarias.

También se mantiene en naranja Villapando, donde con dos positivos aumentó a incidencia al 5,59% el pasado sábado y ya está cumpliendo con estas medidas.

Esto quiere decir que en estos tres territorios, que engloban 80 pueblos, hay que restringir al máximo el contacto social, evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados. (Ver relación de pueblos al final de la noticia)

Cabe recordar que además otros tres municipios zamoranos (Cañizal, Olmo de la Guareña y Vallesa de la Guareña) también se encuentran en naranja al pertenecer a la zona básica de salud de Salamanca de Pedrosillo el Ralo, donde se han detectado 9 PCR positivas en los últimos días.

Se mantiene además la cautela en otras cuatro zonas básicas de salud que están en amarillo al contar con una incidencia de casos superior al 2.5% por 10.000 tarjetas sanitarias.

Se trata de las zonas básicas de salud de Puebla de Sanabria, Mombuey y Zamora Norte, sumándose en las últimas horas Villarrín al registrar un nuevo positivo por PCR que supone una incidencia de casos del 3,35%.

En Puebla de Sanabria se mantiene en amarillo con una PCR positiva, alcanzando una incidencia de casos del 2,52%, no obstante, la cifra no es alarmante al tratarse de un solo caso y superar la barrera debido a la menor población.

La situación en Mombuey es similar, puesto que también se ha registrado una única PCR positiva, pero la incidencia con este caso aumenta al 4,98%.

Zamora Norte, por su parte, mantiene tres positivos que suponen una incidencia de casos de 4,21%.

Algunas de las zonas restantes han obtenido mejores datos y en los últimos días han vuelto al ‘verde’, mientras que el resto de zonas de la provincia de Zamora se mantienen en verde esperanza pero debe seguir tomándose con cautela, pues en algunas de ellas hay casos positivos por PCR la última semana.

Aquí puedes comprobar el listado de pueblos de las tres zonas básicas de salud que tienen que restringir al máximo el contacto social:

ALTA SANABRIA (8 LOCALIDADES)

ACIBEROS

BARJACOBA

CASTROMIL

CHANOS

HERMISENDE

LUBIÁN

PÍAS

PORTO

ZBS VILLALPANDO (17 LOCALIDADES)

CAÑIZO

CASTROVERDE DE CAMPOS

CERECINOS DE CAMPOS

COTANES DEL MONTE

PRADO

QUINTANILLA DEL MONTE

QUINTANILLA DEL OLMO

SAN ESTEBAN DEL MOLAR

SAN MARTÍN DE VALDERADUEY

TAPIOLES

VEGA DE VILLALOBOS

VILLALOBOS

VILLALPANDO

VILLAMAYOR DE CAMPOS

VILLANUEVA DEL CAMPO

VILLAR DE FALLAVES

VILLÁRDIGA

ZBS ALISTE (55 LOCALIDADES)

ALCAÑICES

ALCORCILLO

ARCILLERA

BERCIANOS DE ALISTE

BERMILLO DE ALBA

BOYA

BRANDILANES

CAMPOGRANDE DE ALISTE

CASTRO DE ALCAÑICES

CEADEA

DOMEZ

FIGUERUELA DE ARRIBA

FLORES

FONFRÍA

FORNILLOS DE ALISTE

FRADELLOS

GALLEGOS DEL CAMPO

GALLEGOS DEL RÍO

GRISUELA

LATEDO

LOBER

MAHIDE

MATELLANES

MELLANES

MOLDONES

MOVEROS

NUEZ

PALAZUELO DE LAS CUEVAS

PINO

POBLADURA DE ALISTE

PUERCAS

RABANALES

RÁBANO DE ALISTE

RIBAS

RIOMANZANAS

SAMIR DE LOS CAÑOS

SAN BLAS

SAN CRISTOBAL DE ALISTE

SAN JUAN DEL REBOLLAR

SAN MAMED

SAN MARTIN DEL PEDROSO

SAN VICENTE DE LA CABEZA

SAN VITERO

SANTA ANA

SEJAS DE ALISTE

TOLA

TOLILLA

TORRES DE ALISTE (LAS)

TRABAZOS

UFONES

VALER

VILLARINO DE MANZANAS

VILLARINO TRAS LA SIERRA

VIÑAS


VIVINERA

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído