El CB Zamora, con la esperanza de cerrar alguna otra renovación

El equipo ha incorporado, de momento, a Mario Álvarez, Pol Molins, Dani Stefanuto y ha logrado extender el compromiso de Unai Mendikote para el curso 2020/2021.

 DSC 0538
DSC 0538

El buen año del equipo zamorano en LEB Plata no pasó bajo el radar de nadie. Los de Saulo Hernández consiguieron entrar en la lucha por la fase de ascenso antes del parón obligado a causa del ya famoso COVID-19 y mostraron al resto de equipos su buen hacer sobre el parqué. Prestaciones que sirvieron para revalorizar a varios miembros de la plantilla en su búsqueda por seguir creciendo deportivamente y profesionalmente, algo de lo que el propio Saulo Hernández es consciente y reconoce que lo lograron por méritos propios en la pista.

Este rendimiento ha condicionado, sin embargo, el propio verano del club, el cual por ahora solo ha logrado extender la vinculación de Unai Mendikote y ha tenido que incorporar a sus filas a Mario Álvarez, Pol Molins y Dani Stefanuto después de oficializar diversas bajas como han sido las de Walter Junior, Iza o Mads Bonde.

Respecto a las incorporaciones, Saulo Hernández reconoce a Zamora24horas estar “muy contento”, mientras que en cuanto a las renovaciones de los jugadores del curso pasado no duda en dejar claro que “estamos intentando conseguir alguna más” aunque tras un año “fantástico” los jugadores están buscando un salto.

Desde el club, tal como reconoce el entrenador, tendrán que buscar más jugadores extranjeros para no quedarse por detrás de los rivales. Jugadores que hasta la fecha han estado un poco más alejado de su foco debido a la situación del coronavirus y el no saber cómo evolucionará la realidad. “Tienes que intentar hacer el equipo pensando que se va a dar una situación más o menos normal porque si no en caso de que se juegue estaremos en desventaja”, señala Saulo.

Así, con la mirada puesta en el mes de octubre, fecha que desde la Federación se ha marcado para el inicio liguero, el CB Zamora se mantiene en busca de jugadores para completar el roster y llegar al primer día de septiembre con el mayor número de fichas disponibles. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído