Patri Muñoz, del Trail Run Toro, consigue el récord de los 3 Verticales de la Montaña Palentina

La corredora del Trail Run Toro establecía este domingo el record del reto con unos grandes registros en cada uno de los ascensos, para cubrir todo el trazado en con 3h 40 minutos.

 Sin título 1
Sin título 1

El ataque al récord comenzó de madrugada y aún de noche, frontal a la cabeza Muñoz comenzó la ascensión al Curavacas acompañada por Carlos Platero, Javi Bravo y Pedro Bayón. En tan solo 1h 18 minutos había conseguido la primera cumbre batiendo además el record de dicha montaña en anteriores manos de Gaby Sánchez con un tiempo de 1h20.

Tras la bajada y transporte en coche hasta la base del segundo objetivo, el Pico Murcia, a eso de las 10h comenzaba el ataque a la cumbre, acompañada por sus mismos compañeros a mayores de Willy González, Javi Blanco y Gorka García que hicieron más ameno el reto de Muñoz llegando a la cumbre en 1h 06 minutos estableciendo el récord de ascenso también del Pico Murcia.

Las sensaciones eran prácticamente inmejorables tras dos de los tres duros ascensos del reto, era momento de reponer fuerzas con un almuerzo para atacar con garantías la montaña más dura y técnica del día, el “salvaje” Espigüete. Las 14:30 horas fue la hora de arranque junto con sus compañeros más Víctor Sacristán. Con un intenso ritmo desde el principio Muñoz se lanzó para arriba marcando 1h16 en la cumbre del Espigüete. Estableciendo de esta forma las 3h 40 minutos con la suma de los tiempos de los tres ascensos.

Un récord que quedará marcado para otras mujeres que quieran intentarlo y que será difícil de superar por los difíciles tiempos de Muñoz en cada una de las ascensiones, consiguiendo a mayores los mencionados récord individuales del Curavacas y Pico Murcia, quedándose en segunda posición en el Espigüete siendo la última ascensión con mucho desgaste en las piernas. Récord que Muñoz no descarta en atacar también este año marcado en 1h09 por Gaby Sánchez

Muñoz quiso agradecer al terminar el reto la compañía y ayuda de todos sus compañeros que decía sin ellos no hubiera sido lo mismo vivir este reto y todo había sido más fácil con sus ánimos y compañía. Además Javi Bravo, Pedro Bayón y Carlos Platero también completaron el reto de los 3 Verticales con un tiempo total algo superior al de Muñoz, sobre 3h 50 minutos. Lejos del récord masculino del reto en manos de uno de los mejores corredores del mundo, el Leonés Manuel Merillas que en 2018 consiguió completar los tres ascensos en 2h 25 minutos.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído