domingo. 20.09.2020 |
El tiempo

El Trail Run Toro La Baltrasa vuelve este domingo con el reto "Tres Verticales"

El Trail Run Toro La Baltrasa vuelve este domingo con el reto "Tres Verticales"
El Trail Run Toro La Baltrasa vuelve este domingo con el reto "Tres Verticales"

Patri Muñoz, la mejor corredora por montaña de Castilla y León, intentará dejar un record complicado para otras corredoras que lo quieran intentar.

El reto creado en 2017 por Chechu Gómez y la diputación de Palencia, consiste en la ascensión en el mismo día y en el menor tiempo posible de tres colosos de la montaña Palentina como son el Pico Murcia (2.352m) Curavacas (2.520m) y Espigüete (2.450m)

Patri Muñoz la mejor corredora por montaña de Castilla y León de los últimos años ha elegido este reto por la ausencia de competiciones e intentará dejar un récord complicado para otras corredoras que lo quieran intentar.

El orden elegido por la corredora de Morado para atacar las ascensiones ha sido comenzar por la ascensión más larga, el Curavacas a las 6:30h para inmediatamente después tras hacer cumbre y acometer la bajada, comenzar la ascensión del pico Murcia sobre las 10h, la más fácil del día técnicamente hablando pero de gran dureza física. Tras esta y su consecuente descenso está planteado un pequeño almuerzo y descanso de una hora aproximadamente para reponer fuerzas y atacar con garantías la ascensión más complicada y técnica del reto, el imponente Espigüete sobre las 14:30h, una subida de "tan solo" 3km en la que habrá que superar más de 1.000m de desnivel positivo por terreno técnico y expuesto.

Para intentar superar este difícil reto Muñoz no estará sola. Múltiples corredores del Trail Run Toro se "repartirán" las montañas para acompañarla y arroparla en cada ascensión.

Chechu Gómez y Pedro Bayón serán los encargados en el Curavacas a los que se añadirán Javi Blanco, Gorka García, Javi Bravo, Jaba Olmedo, Carlos Platero, José Casado, Willy González y Luis Ángel González que acompañaran a Patri Muñoz en las ascensiones de Murcia y Espigüete. Con la presencia también como apoyo logístico y desplazamientos de Víctor Sacristán y Rosario Bayón.

Un movimiento en bloque de los Moraditos para apoyar a su corredora en el complicado y curioso reto, volviendo a la actividad de esta forma en este difícil y atípico año en el que los retos se están convirtiendo en la forma de mantener la motivación y la forma física de los deportistas.

El reto se podrá seguir en directo en las redes sociales oficiales del club: Facebook e Instagram “Trail Run Toro” siempre que la cobertura lo permita ya que en muchas de las zonas es inexistente. 

Comentarios