La provincia de Zamora se enfrenta al fin de semana más duro del verano

En la festividad del 15 de agosto muchos regresan al pueblo, aumentan los desplazamientos y son las fiestas, aunque este año se hayan suspendido, en muchas localidades

 Varias personas caminan con mascarilla por una calle del centro de Madrid, en Madrid (España) a 30 de julio de 2020.
Varias personas caminan con mascarilla por una calle del centro de Madrid, en Madrid (España) a 30 de julio de 2020.

La provincia de Zamora comienza durante la jornada de hoy uno de los fines de semana más duros del año y, si hasta ahora no se ha bajado la guardia frente al Covid-19, este fin de semana habrá que intensificar las medidas con familiares, amigos, vecinos… que muchos volverán a ver.

Y es que en la festividad del 15 de agosto muchos regresan al pueblo, aumentan los desplazamientos y son las fiestas, aunque este año se hayan suspendido, en muchas localidades.

Precisamente, aunque se hayan cancelado las festividades, muchos las recordarán. En este sentido es esencial la responsabilidad y no dejarse llevar por ese sentimiento que recorre por dentro a los vecinos.

Por todos, pero sobre todo por nuestros mayores, habrá que extremar las precauciones si no queremos que un feliz reencuentro acabe de forma trágica y es que ya lanzaba ayer un mensaje el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco: “Cualquier imprudencia se pagará muy cara".

Y es que para disfrutar del ‘puente’ de agosto sin llevarte sustos, solamente tienes que recordar la regla de las tres m: lavarte las Manos, distancia de un Metro y medio y llevar puesta la Mascarilla.

Pero hay otros peligros cada año y que debido al gran volumen de gente pueden conllevar más riesgos, por lo que debemos estar muy atentos cuando disfrutemos de las zonas de baño y también a la hora de viajar por carretera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído