ADIF construirá una glorieta de distribución del tráfico y acceso a la Estación de AVE en Otero de Sanabria

El PSOE señala la gran importancia para Sanabria de la construcción por ADIF de la nueva glorieta

 IMG 6973 (Copy)
IMG 6973 (Copy)

Los parlamentarios nacionales del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez y José Fernández, han informado hoy del anuncio en la Plataforma de Contratación del Sector Público de la adjudicación con fecha 12 de agosto del gestor de infraestructuras ferroviarias del Ministerio de Transportes y Agenda Urbana ADIF de las obras del “Proyecto de construcción de la glorieta de distribución de tráfico y acceso a la nueva estación de Alta Velocidad de Sanabria sobre la N-525, en el término municipal de Palacios de Sanabria”.

El contrato de ejecución de las obras ha sido adjudicado a la empresa INFRAESTRUCTURAS CONELSAN, S.A. por importe de 369,050 euros (Base imponible: 305.000,00 €; IVA (21%): 64.050,00 €) y un plazo de ejecución de 1 mes y 15 días, por considerarse la oferta más ventajosa.

La rotonda dará acceso a la nueva estación de AVE de Sanabria en Otero desde la conexión de la N-525 y la A-11 “un impulso de gran envergadura para las comunicaciones en Sanabria que complementa la conclusión de los trabajos de la terminal de la línea de alta velocidad entre Madrid y Galicia en Palacios de Sanabria” destaca el senador y alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández.

En el mismo sentido se ha expresado el secretario general del PSOE de Zamora y diputado nacional, Antidio Fagúndez, quien ha valorado la importancia de la construcción de la glorieta como “un paso más en la conclusión de las obras del trazado de AVE en el tramo entre Zamora y Galicia” con especial referencia a la importancia que tendrá para el Norte de la provincia y, de manera específica para la comarca de Sanabria”.

José Fernández y Antidio Fagúndez han incidido además en que “ambas infraestructuras, tanto la Estación de Alta Velocidad de Otero de Sanabria como la nueva glorieta de acceso a la terminal desde la N-525 son un aliciente más en la calidad de los servicios públicos impulsados por el Gobierno que repercutirán en el turismo y en el desarrollo de la comarca de Sanabria”.

Añaden por último que “la glorieta constituye un elemento fundamental en la organización y distribución del tráfico e incrementa la seguridad en la circulación tanto de acceso a la estación de Alta Velocidad como en el tránsito de vehículos”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído