Los participantes de la Liga Zamorana de la Educación redescubren varios puntos de la ciudad

Dentro de su proyecto estival "Conociendo Zamora".

 20200813 122048
20200813 122048

Las aulas de convivencia organizadas por La Liga Zamorana de la Educación y patrocinadas por el Ayuntamiento de Zamora visitan el Museo Provincial dentro de su proyecto estival "Conociendo Zamora" .

Estuvieron acompañados de los maestros que les atienden cada día y la explicación de las zonas del museo Prehistórica y mundo romano, la llevó a cabo el profesor Luis Benito Calvo González, profesor de Secundaria en Bermillo de Sayago y directivo en La Liga Zamorana.

La actividad Aulas para la Convivencia nace hace cuatro años gracias a la Concejalía de Igualdad con el fin de trabajar los valores recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, entre ellos la igualdad y ofrecer oportunidades a los niños y niñas que proceden, prioritariamente, de familias en riesgo de exclusión.

Las Aulas de convivencia se sitúan en los barrios de La Horta y Pinilla, en la zona centro y sur de la capital, elegidas precisamente por la escasez de medios complementarios educativos y las necesidades socio-culturales de las personas que viven en la comunidad.

En el período estival han incorporado una actividad que denominan “Conociendo Zamora” y dedican un día a la semana a visitar y conocer más a fondo alguno de nuestros monumentos más relevantes como la catedral, el museo de Semana Santa o el Museo Provincial y el Etnográfico.

Todas las actividades se realizan con total cumplimiento de la normativa sanitaria y este año han tenido que limitar el nº de matriculaciones de acuerdo a los criterios de la Consejería de Educación.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído