​Alivio en Zamora tras la extinción de tres fuegos en las últimas horas

Uno de ellos ha sido intencionado, el otro accidental mientras se desconoce el origen del tercero

Imagen de archivo de un incendio
Imagen de archivo de un incendio

La provincia de Zamora vuelve a tener un respiro después de que los tres incendios originados en las últimas horas en Congosta, San Román del Valle y Fuentesaúco hayan podido ser extinguidos sin dejar graves consecuencias.

El primero de los incendios se produjo en Congosta, en el término municipal de Ayoo de Vidriales, a media tarde de ayer y ha podido ser extinguido a las 11:00 horas de esta mañana tras arrasar más de 7 hectáreas de superficie (4,50 hectáreas de arbolado, 0,50 hectáreas de matorral y 2,50 hectáreas de terreno agrícola). El origen del incendio fue accidental debido a trabajos con motores y máquinas.

Por su parte, poco antes de las 14.00 horas del mediodía de hoy se originaba un incendio de carácter intencionado en San Román del Valle y hasta el lugar se desplazaba un agente medioambiental, un helicóptero de Villardeciervos, una cuadrilla de especialistas en la lucha contra incendios forestales (ELIF), una autobomba y una dotación de bomberos municipales. Tras la rápida actuación de los diferentes medios ha podido ser extinguido a las 14:30 horas tras arrasar 0,03 hectáreas de terreno agrícola.

Por último, con origen desconocido, pasadas las 16:00 horas, se ha originado un incendio en Fuentesaúco al que ha acudido un agente medioambiental y una dotación de bomberos municipales. La rapidez de os medios también ha sido clave para que finalmente solo se haya calcinado 0,01 hectáreas, dado por extinguido prácticamente 45 minutos después.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído