lunes. 21.09.2020 |
El tiempo

Baloncesto | LEB Plata

Sergi Costa llega al CB Zamora para dirigir al equipo y aportar experiencia

Sergi Costa llega al CB Zamora para dirigir al equipo y aportar experiencia
Sergi Costa llega al CB Zamora para dirigir al equipo y aportar experiencia

Es un base alto, con buena lectura de juego, y capaz de generar ventajas tanto para anotar como para asistir.

El joven base (1996) acumula experiencia en categorías inferiores de la Selección Española y debutó en LEB Oro con tan sólo 18 años de la mano del CB Prat Joventut.

El Club Baloncesto Zamora ha anunciado la incorporación de Sergi Costa a la plantilla, un jugador joven pero ya con gran experiencia, con 3 temporadas disputadas en LEB Oro (CB Prat Juventut e Iberostar Palma) y 2 temporadas en LEB Plata (Basket Girona).

Un perfil ya habitual en las filas de Saulo Henandez, que una temporada más apuesta por un núcleo de jugadores jóvenes pero ya con cierta experiencia en categorías FEB como Pol Mollins (1999), Dani Stefanuto (1999) y Unai Mendikote (1999) a los que se suman el reciente fichaje de Mario Álvarez (1991) y Sergi Costa (1996).

Sergi Costa es un base alto, con buena lectura de juego, y capaz de generar ventajas tanto para anotar como para asistir.

Uno de los jugadores nacionales de la categoría capacitado sin duda para volver a jugar en categoría superiores, y que espera que Zamora le sirva de impulso para ello. Destaca su buen papel en equipos punteros durante las tres temporadas en LEB Oro, disputando incluso fases de ascenso en las que su participación y porcentajes subieron respecto a la temporada regular. Aterriza en Zamora tras dos temporadas en el Basket Girona, igualmente uno de los equipos más potentes de LEB Plata en las últimas campañas (consiguió el ascenso en esta última), para recaer en las manos de Saulo Hernández y continuar su desarrollo como uno de los jugadores más interesantes de la competición.

El club zamorano continua añadiendo piezas en la configuración del equipo, aún a la espera de noticias sobre el desarrollo de la competición por parte de la FEB. Si no hay modificación sobre las fechas previstas inicialmente, la competición empezará el 10 de octubre y la pretemporada lo hará el 1 septiembre. Para esa fecha es intención del cuerpo técnico conseguir tener el mayor número posible de jugadores en plantilla, incluidos algún jugador de la temporada pasada que aún no haya encontrado acomodo en categorías superiores.

Comentarios
Lo más