La situación del coronavirus empeora en Zamora capital y Sanidad recomienda restringir el contacto social

Las zonas naranjas del mapa del coronavirus se elevan a cinco: Zamora Norte, Alta Sanabria, Villarrín, Parada del Molino y Puerta Nueva. 

 Mapa
Mapa

El fin de semana comienza en Zamora con malas noticias en la actualización del mapa del coronavirus por parte de la Junta de Castilla y León. En las últimas 24 horas se han elevado de cuatro a cinco las zonas en las que, por incidencia del virus, el naranja ha teñido los territorios. Estas zonas son: Zamora Norte, Alta Sanabria, Villarrín, Parada del Molino y Puerta Nueva. Dejando de estar en este territorio Puebla de Sanabria y entrando a formar parte las dos zonas de la capital.

Un preocupante aumento que deja también a Toro, Alcañices, Puebla de Sanabria y el Virgen de la Concha pasan a ser zonas amarillas. La incidencia en estas zonas se traduce en Zamora Norte en cuatro PCR positivas en los últimos siete días con una incidencia del 5,04%.

La zona de la Alta Sanabria se mantiene en naranja con cinco PCR positivas y una incendia del 46,99% por 10.000 tarjetas sanitarias. Una incidencia elevada por el escaso volumen poblacional, pero que aun así activa las alarmas debido al riesgo de contagio.

Villarrín-Tierra de Campos también se mantiene en naranja este sábado con cuatro PCR positivas y una incidencia del 10,27%. Los datos preocupantes llegan en este inicio del fin de semana por parte de Zamora capital ya que Parada del Molino y Puerta Nueva pasan a ser zona naranja.

Parada del Molino pasa a ser zona naranja con nueve PCR positivas lo que supone una incidencia del 6% por 10.000 tarjetas sanitarias. La Zona Básica de Santa Elena también pasa del amarillo al naranja con siete PCR positivas y una incidencia del 5,53%.

Zona Naranja: Estos cinco territorios englobados como zona naranja deberán restringir al máximo el contacto social. Evitar reuniones de más de 10 personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados. La capital computa como una única zona de salud por ello esta medida se eleva a toda la capital.

En las zonas amarillas se mantiene Toro, Virgen de la Concha y entrar a formar Puebla de Sanabria y Alcañices, mejorando la situación en Mombuey y Aliste que vuelven de nuevo al verde.

Toro se eleva de las tres del pasado viernes hasta las cinco PCR positivas que suponen una incidencia de casos del 4,20%; Virgen de la Concha con siete PCR positivas y una incidencia de casos del 3,42%; Puebla de Sanabria pasa a ser zona amarilla con dos pruebas positivas y una incidencia del 3,25% y Alcañices sumados PCR positivas con una incidencia del 3,25%.

Zona Amarilla: Estas cuatro zonas en amarillo deben extremar las medidas de precaución y prevención y no realizar desplazamientos innecesarios.

Algunas de las zonas restantes han obtenido mejores datos y en los últimos días han vuelto al ‘verde’, mientras que el resto de las zonas de la provincia de Zamora se mantienen en verde esperanza, pero debe seguir tomándose con cautela, pues en algunas de ellas hay casos positivos por PCR la última semana.


Por zonas básicas de salud, los 53 contagios que refleja la Junta, en los últimos siete días, quedan así:

Alta Sanabria: 5

Puebla de Sanabria: 2

Mombuey: 0

Santibáñez de Vidriales: 0

Benavente Norte: 2

Benavente Sur: 1

Villalpando: 0

Camarzana de Tera: 0

Villarrín: 4 

Tábara: 0

Alcañices: 2 

Carbajales de Alba: 0

Zamora Norte: 4 

Zamora Sur: 0

Corrales del Vino: 0

La Guareña: 1

Toro: 5

Bermillo de Sayago: 0

Virgen de la Concha: 7

Parada del Molino: 9

Santa Elena: 7 

Puerta Nueva: 4

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído