La Junta de Castilla y León ha declarado el nivel 2 de peligrosidad en el incendio forestal de Gallegos del Río, según establece el Plan de Incendios de Castilla y León, a las 16.35 horas. El incendio forestal, que se inició a las 14.01 horas, se declaró de nivel 2 de peligrosidad por situación de grave riesgo para la población y los bienes distintos a la naturaleza forestal, y por la previsible duración de más de 12 horas.

Las fuertes rachas de viento provocan que las llamas avancen con gran virulencia amenazando a las localidades adyacentes. Domez, Vegalatrave, Gallegos del Río, Tolilla y Samir de los Caños, son las localidades más cercanas a las que ya amenaza el fuego con mayor riesgo para Vegalatrave por la dirección que han tomado las llamas debido al viento.

En el incendio, que se ha producido en la localidad de Lober, perteneciente al municipio zamorano de Gallegos del Río, están trabajando numerosos medios de la Junta de Castilla y León: tres técnicos, seis agentes medioambientales, cuatro buldóceres, cuatro autobombas, cuatro helicópteros con sus ELIF. El Ministerio ha enviado dos aviones anfibios, dos aviones de carga en tierra, una BRIF y el avión de coordinación. Se ha establecido el Puesto de Mando Avanzado (PMA).

Localidades fuego


Comentarios