Vegalatrave lucha por volver a la normalidad tras el incendio: "Hemos vivido momentos de tensión y mucho miedo"

Los vecinos de Vegalatrave fueron testigos del rápido y voraz avance de las llamas. 

 WhatsApp Image 2020 08 16 at 10.30.07 (2)
WhatsApp Image 2020 08 16 at 10.30.07 (2)

La localidad de Vegalatrave ha sido una de las grandes afectadas por las llamas originadas en la pasada tarde del sábado en Lober de Aliste, perteneciente a Gallegos del Río. El incendio se elevó a Nivel 2 a las cinco de la tarde por su proximidad con los municipios cercanos. Este es el caso de Vegalatrave, donde su alcaldesa, Maribel Álvarez ha contado a este medio como se vivó el avance de las llamas.

"Hemos vivido momentos de tensión y de mucho miedo. Las llamas llegaron rápidamente y vimos el fuego encima", relata la propia alcaldesa del municipio que ha permanecido en vela durante casi toda la noche, pendiente de las labores de extinción y del avance de las llamas: "Durante toda la noche han estado dos retenes en el pueblo. Me fui a casa a las cinco de la mañana y esta mañana no he podido hablar aún con los vecinos, ha sido una noche muy larga".

Tras los momentos de tensión, el municipio de Vegalatrave hace ahora balance de los daños que en dicha localidad calcinaron una nave ganadera y un camión Charlie (autobomba o camión con depósito) de los propios efectivos de la Junta.

Un balance que deja su lado positivo ya que no hay que lamentar daños personales, aunque ahora el pueblo de Vegalatrave trata de volver a la normalidad tras el gran susto vivido la pasada tarde. 




Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído