Manganeses de la Lampreana clama justicia: "¡Todos somos Cristina! No más atropellos en el pueblo"

Han querido llamar la atención de los políticos para que se hagan cargo de la situación.

 WhatsApp Image 2020 08 16 at 12.43.46
WhatsApp Image 2020 08 16 at 12.43.46

Hace escasos tres días una mujer resultaba herida en Manganeses de la Lampreana tras ser atropellada de madrugada. El vehículo, conducido por un joven de 24 años, arrolló a la mujer en dicha localidad a las 01:43 horas, teniendo que ser trasladada al Hospital de Zamora.

Por ello, y ante la repetición de este tipo de hechos, los vecinos de Manganeses de la Lampreana decidieron convocar una manifestación para pedir que se tomen medidas en el asunto y la localidad cuente con mayor seguridad vial.

Cargados de lemas como 'Mañana puedes ser tú', 'No más atropellos en el pueblo' o 'Todos somos Cristina', se han reunido en la localidad, guardando todas las medidas de seguridad necesarias, con el fin de que, de una vez por todas, este sea el último atropello que suceda en Manganeses de la Lampreana.

Este el comunicado que se ha leído en la concentración:

El pasado miércoles, el niño cogió la bici y salió de casa de sus abuelos como cada mañana de verano. Había quedado en la laguna con su amigo. Jugaron un rato y vuelta a casa a comer. Su madre le regañaba porque no era capaz de estar tranquilo ni un segundo. Al momento ya quería ir a jugar al futbol con los otros niños en el polideporvo. Su padre es más condescendiente: es verano y estamos en el pueblo. Déjale!

Esa noche hacía calor y se estaba mejor en la calle. Dieron todos un paseo y hablaron con otros vecinos. - Nos vamos a dormir ya. Dijo el niño. Su hermana también estaba cansada. Pero antes de llegar a casa de sus abuelos, todo se derrumbó. Esa noche no estará su mamá para arroparlo. La siguiente tampoco. Ni la próxima... Y pasarán muchas más. Crisna lucha en la UCI de un hospital para volver pronto a darles un beso. 

Queridos vecinos y autoridades. ¿Debemos permir que esto vuelva a ocurrir? ¿Podemos tolerar que otra familia sufra semejante crueldad? YO CREO QUE NO Todos sabemos quien conducía. Todos sabemos cual había sido su comportamiento. Y yo me pregunto, si lo sabíamos, ¿por qué ha pasado? ¿Puede ocurrir que mañana mi hijo, mi padre, mi nieto, yo mismo nos encontremos con esta persona y corramos la misma suerte? Queremos tranquilidad en las calles de nuestro pueblo. 

Queremos seguridad en Manganeses. Queremos que esto no vuelva a ocurrir. Voy a pedir un deseo. Ojalá el verano que viene, ese niño pueda volver a casa de la mano de su madre. 

ÁNIMO CRISTINA. Muchas gracias

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído