Sanidad registra un nuevo positivo entre los profesionales sanitarios de Zamora tras un mes sin contagios

Desde que comenzó la pandemia se han realizado 623 pruebas y este domingo se refleja un nuevo positivo. Hasta ahora, 54 sanitarios han dado positivo en la prueba desde que se iniciara la pandemia.

 IMG 7185
IMG 7185

La Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior publica desde principios de abril la situación epidemiológica del COVID-19 en Castilla y León cifras referentes a los profesionales sanitarios de nuestra Comunidad.

Los datos que constan en el Portal de Análisis de Datos Abiertos de la Junta de Castilla y León reflejan la situación de los profesionales sanitarios de la Comunidad, y en ellos se diferencian entre diferentes categorías. Además, Sanidad hace referencia únicamente a pruebas PCR realizadas y no a test rápidos y desde la llegada de la nueva normalidad los datos se actualizan únicamente los viernes.

Así, el último mes el número de pruebas por PCR ha variado en Zamora con un total de 623 pruebas realizadas, 115 más en el último mes, con un número de 54 casos confirmados entre los profesionales sanitarios, lo que supone un nuevo caso confirmado en las últimas horas.

Un contagio que llega tras más de un mes sin contagios por parte de los profesionales sanitarios de Zamora, que se mantenían en 53 desde el pasado diez de julio.


De esta forma, los datos cambian hasta los 54 confirmados en personal sanitario, uno en las últimas 24 horas, de los cuales 50 ya han recibido el alta, mientras que cuatro profesionales sanitarios zamoranos continúan en seguimiento para intentar dejar atrás el virus. 



Tabla medicos



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído