San Damián: "Entre todos hemos podido hacer frente a un fuego muy peligroso que nos ha puesto contra las cuerdas"

La delegada territorial de la Junta, Clara San Damián, ha valorado el trabajo conjunto en el incendio forestal declarado el pasado sábado en Lober de Aliste. 

 WhatsApp Image 2020 08 16 at 10.30.06 (3)
WhatsApp Image 2020 08 16 at 10.30.06 (3)

 El incendio que desde el pasado sábado asola la comarca de Aliste y parte de Alba ha bajado a Nivel 1 en las últimas horas y aunque permanece activo esto supone un descenso en su peligrosidad para la población. Tras más de 24 horas de labores de extinción, la delegada territorial, Clara San Damián, en declaraciones a este medio ha querido resaltar la gran labor conjunta que se ha desarrollado desde el inicio del fuego.

"Hemos pasado momentos muy tensos y complicados y ha sido claramente fundamental la colaboración de todas las instituciones para que entre todos hayamos podido hacer frente a un fuego muy peligrosos que nos han puesto contra las cuerdas", tal y como ha destacado San Damián.

Con estas palabras ha querido poner en valor el trabajo tanto de los medios de la Junta, como de la Diputación de Zamora, Fuerzas de Seguridad y la Unidad Militar de Emergencias (UME) que ya ha abandona el incendio tras bajar a Nivel 1 pasadas las siete de la tarde de este domingo, también con palabras de agradecimiento a la población "que evitó que el fuego entrase en los municipios".


Pese a que el incendio haya bajado de nivel "esto no implica que no se vaya a estar vigilante durante toda la noche, ya que el viento sigue suponiendo un riesgo" por lo que, tal y como ha explicado San Damián, los efectivos de la unta permanecen en el lugar con labores de "vigilancia y de remate" en la zona. 



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído