Paisaje desolador en las localidades afectadas por el fuego de Lober de Aliste tras una noche "tranquila"

Los medios de extinción han continuado trabajando sin descanso durante toda la noche. 

 EfmsSfhWAAMFZkU
EfmsSfhWAAMFZkU

Las últimas noticias desde Lober de Aliste dejan el incendio en Nivel 1, pero aún activo. Una situación reflejada en el parte de incendios de la pasada tarde del domingo, que dio paso a una noche de intenso trabajo por parte de los medios de extinción que continúan en la zona.

La retirada de la UME se produjo en la pasada tarde dominical, debido a du descenso de nivel de peligrosidad, pero en el lugar permanecen más de medio centenar de medios para tratar de dar por extinguido el fuego que ha calcinado ya más de 2.000 hectáreas.

Un paisaje desolador que tras los momentos de tensión vividos dejan a la vista los daños causados por el fuego que tardarán años en recuperarse. Las causas del fuego aún se desconocen y a lo largo de la mañana se conocerán más datos sobre la superficie total afectada y las causas de su origen.


Por parte de la Junta de Castilla y León se ha informado de que la noche ha sido "tranquila" y los trabajos de extinción se han podido desarrollar con tranquilidad, dentro de la situación que esto supone. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído